Deportes

Equipos de NBA comienzan a llegar a Disney; buscan mantener el virus fuera

La liga ha pasado meses formulando un plan para mantener su campus en Florida libre del coronavirus

The New York Times

miércoles, 08 julio 2020 | 08:20

The New York Times

Mientras el primer equipo de la NBA llegaba a Disney World para la reanudación de su temporada, el Comisionado Adam Silver reiteró su convicción de que el entorno restringido en Florida será más seguro para el personal de la liga que estar en cualquier otro lugar "fuera de este campus" durante la pandemia.

La prueba final de esta creencia habría comenzado solo unas horas antes de los comentarios de Silver, cuando Orlando Magic, gracias a un viaje en autobús de 30 minutos desde su estadio local, fue el primero de los 22 equipos en llegar el martes por la mañana a Walt Disney World para comenzar a vivir en el pueblo de acceso restringido de la NBA.

Denver, Phoenix, Utah, Washington y los Nets también estaban programados para llegar el martes, con ocho equipos que seguirán el miércoles y ocho más el jueves. Después de semanas de planificación y la creación de una guía de 113 páginas de regulaciones de salud y seguridad, la NBA volverá a la duela el 30 de julio después de un paréntesis de más de cuatro meses. Los registros del martes fueron el comienzo de un proceso crítico: asimilando equipos en el campus mientras se intenta mantener alejado el coronavirus.

"Es un entorno muy protegido, pero, nuevamente, este virus ha humillado a muchos", dijo Silver ayer en un panel virtual. "Por lo tanto, no voy a expresar ningún nivel de confianza más alto: estamos siguiendo los protocolos y esperamos que funcionen como los diseñamos".

close
search