Deportes

Equipo femenil de voleibol de UTEP firman dos nuevos refuerzos

La serbia Ema Uskokovic y Torrance Lovesee de Leon, Kansas, se suman al conjunto paseño

UTEP Athletics / Torrance Lovesee de Leon, Kansas

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ben Wallis, entrenador en jefe, acompañado del programa de voleibol de UTEP, salió del estado de Texas y del país en busca de talento, y esta semana anunciaron la firma de la serbia Ema Uskokovic y de Torrance Lovesee de Leon, Kansas, quienes se unirán a las Mineras para la temporada 2021. Ambas juegan como rematadoras.

Uskokovic, de Serbia y Montenegro, se une a Irbe Lazda y Paulina Pérez Rosas como la tercera jugadora internacional en el roster de este equipo.

“Uskokovic es una jugadora muy hábil con un montón de experiencia internacional jugando para varios países”, dijo Wallis. “Tiene ciudadanía en Serbia, Montenegro y Estados Unidos. Ha jugado en el equipo nacional juvenil de Montenegro durante varios años.”

Wallis agregó que la jugadora serbia es una hábil pasadora y defensora, es alta y en la posición de rematadora externa puede servir, recibir, atacar, pasar y bloquear.

“Ella es capaz de jugar cualquier posición para nosotros y nos dará otra rematadora externa que puede hacer bien varias cosas, que es lo que quieres de esa posición. Estamos entusiasmados de traerla a El Paso. El entrenador Nick Petrovic fue a Europa y la convenció de que viniera para ayudarnos a continuar convirtiendo este programa en uno de los mejores de la conferencia.”

Lovesee, un producto de la Bluestem High School, llega a UTEP después de terminar su carrera en la preparatoria, en los que fue parte del equipo varsity los cuatro años, y de ser nombrada como una de las 50 mejores jugadoras de voleibol de Wichita la temporada pasada. Lovesee está nominada al equipo ideal All-State de Kansas.

“Lovesee realmente impresionará a todos en El Paso con la velocidad de su brazo”, dijo Wallis. “Es una atleta realmente agradable que tiene una gran velocidad de brazo. Una de las habilidades más importantes en todo el voleibol que no puedes enseñar es la velocidad del brazo.”