Deportes

Épica remontada en CU

Pumas logra ganar el partido de vuelta de las semifinales sobre el Cruz Azul para meterse a la final del Torneo Guardianes 2020

Tomada de Twitter / Festejo de los jugadores del Pumas tras anotar un gol

Agencia Reforma

domingo, 06 diciembre 2020 | 19:50

Ciudad de México— Pumas protagonizó esta noche una remontada épica al vencer 4-0 al Cruz Azul, y con un global de 4-4 se metieron a la final, en medio de una cruzazuleada impensable.

Los cementeros parecían haber aniquilado a los felinos en el encuentro de ida, donde los golearon 4-0, solo necesitaban cuidar el marcador o meter un tanto más, pero nada de eso sucedió y ahora llegarán a 23 años sin título.

El cuadro del Pedregal no se guardó nada, habló el espíritu y desde que arrancó el primer tiempo se volcaron a la ofensiva y le dieron a Cruz Azul una dosis de su propio chocolate.

Al minuto 3, Juan Ignacio Dinenno puso adelante a los universitarios, luego de que el balón le rebotó al “Cata” Domínguez.

El cuadro de Andrés Lillini se mantuvo al frente, buscando espacios y el 2-0 llegó al 36’, nuevamente por conducto de Dinenno, aunque antes hubo consulta con el VAR.

Cuando el encuentro se encontraba más disputado, Carlos González al 40’, clavó el 3-0 para acortar distancias, aprovechando un contragolpe.

Antes, el árbitro César Arturo Ramos invalidó una acción donde se pedía penal a favor de los cementeros.

Para el complemento, Alejandro Mayorga salió por lesión y Jerónimo Rodríguez tomó su lugar.

Y el técnico, Robert Dante Siboldi, buscó cerrar espacios, no dejar a los universitarios accionar con la facilidad que lo hicieron en la primera parte y por momentos le funcionó.

Cruz Azul se dedicó a jugar con el reloj a su favor para desesperar al conjunto felino y defendió hasta con 9 elementos.

A dos minutos de que terminara el tiempo regular, apareció Juan Pablo Vigón para meter el 4-0 y mandar a Pumas a la Final.