Deportes

Entusiasmado

Steve Nash se dice listo para iniciar carrera como coach de los Nets

Associated Press

Associated Press

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Nueva York.- Steve Nash fue un líder, un tipo al que le encantaba encontrar lo mejor de sus compañeros en la cancha y crear una relación con ellos afuera.

Esas cualidades lo llevaron a convertirse en miembro del Salón de la Fama. Ahora cree que lo conducirán a ser un exitoso entrenador.

El miércoles, los Nets de Brooklyn presentaron a Nash, a quien eligieron para dirigir a Kevin Durant, Kyrie Irving y al resto del equipo. El canadiense llega con grandes expectativas aunque sin experiencia como entrenador.

“Me encanta competir. Me encanta enseñar, liderar y ser parte de un equipo. Entonces, el estar en esta posición y utilizar todas esas cualidades día con día y enfocar mi energía en esos aspectos, está perfecto”, dijo Nash.

“Aunque no había expresado públicamente mi deseo de ser entrenador, de manera privada siempre estuvo en mi mente. Cuando ya no puedes correr en la cancha, ¿qué puedes hacer? ¿Cómo puedes contribuir?”.

Los Nets creen que esa contribución puede ser mucha. El gerente general Sean Marks jugó con Nash en Phoenix, cuando los Soles fueron clave para el comienzo de una emocionante época de muchos puntos, y sabe cómo su intrepidez puede impulsar a un equipo.

“No hay nadie con quien haya estado que haya querido someterse a tanta presión como Steve. Nunca ha rehuido a ese momento”, dijo Marks.

Su contratación fue una sorpresa, pues aparentemente Nash no les dijo a muchos de sus amigos en la Liga que tenía interés por ser entrenador. Esto llevo a algunas críticas de que recibió esta codiciada oportunidad sin tener que trabajar desde abajo.

Anteriormente Nash sólo había trabajado como consultor de desarrollo de jugadores con Golden State, pero Marks no buscaba a alguien con experiencia como entrenador. Los atributos que ve en Nash van más allá de plantear jugadas.

Grizzlies contratan nueva entrenadora asistente

Memphis, Tennessee.- Los Grizzlies de Memphis contrataron a Sonia Raman como entrenadora asistente, en reemplazo de Niele Ivey, quien a su vez fue contratada por Notre Dame en abril.

Raman pasó las últimas 12 temporadas como coach del equipo de basquetbol de mujeres del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde avanzó al Torneo de la NCAA en dos ocasiones. Las Ingenieras registraron un récord de 91-45 en las últimas cinco temporadas bajo las órdenes de Raman. Inició su rol de entrenadora como asistente en su alma máter, Tufts. Luego fungió como asistente por seis campañas en Wellesley.

“Ella tiene un elevado conocimiento del basquetbol y una habilidad tremenda para enseñar el juego, al igual que una fuerte pasión por el juego”, destacó el coach de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “Ella será una grandiosa incorporación a nuestro cuerpo actual de entrenadores”.

Raman también egresó de la Facultad de Derecho de Boston College en 2001.

“Me siento emocionada de recibir la oportunidad de ser parte del personal de entrenadores de los Grizzlies de Memphis”, dijo Raman. “No puedo esperar a estar en Memphis y empezar a trabajar con Taylor, su personal y la emergente base del equipo”.