PUBLICIDAD

Deportes

Entrenará Palomino a Selección Guatemalteca de racquetbol

El chihuahuense era entrenador de Rodrigo Montoya y Javier Mar

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua– El campeón mundial y panamericano de Racquetbol, Rodrigo Montoya, y su pareja de Dobles, Javier Mar, se quedan sin su entrenador Aarón Palomino, quien a partir de este año dirigirá a la Selección Nacional de Guatemala.

“Con el dolor de mi corazón, cierro ciclos aquí y abro otros allá, fue una decisión que tomé tras la gran oportunidad de extender mis conocimientos fuera del país y el de aceptar el reto ofrecido por el Comité Olímpico de Guatemala”, y agregó, “me invitaron a este proyecto muy ambicioso al encargarme el desarrollo del racquetbol en aquel país desde sus etapas de iniciación, juveniles hasta la selección mayor”, dijo Aarón, quien en 2018 fue condecorado con el Premio Estatal del Deporte categoría Entrenador.

“Voy a implementar una nueva metodología a desarrollar de lo que he aprendido aquí para una evolución más rápida de este deporte en Guatemala, pese a contar con la actual campeona mundial, Gabriela Martínez, quien destronó a Paola Longoria hace un par de años en Costa Rica”, afirmó el coach Palomino.

Sin embargo, reconoció que aún le falta mucho trabajo y desarrollo en esta disciplina y ése es uno de los grandes retos y objetivos que tendrá Aarón de meterlos al medallero.

El chihuahuense empezó a trabajar presencialmente desde enero en Guatemala en un nuevo complejo de 10 canchas públicas, mismas que albergarán el próximo mes de noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, el campeonato mundial Infantil y Juvenil de la IRF.

“Estaba con la selección mayor en un torneo en Chicago cuando se tomó la decisión de regresarse cada quien a sus casas por la contingencia allá por la tercera semana de marzo y desde entonces estamos trabajando vía Zoom todos los días de la semana con todo mi equipo multidisciplinario de primer nivel con psicólogos, nutriólogos y preparados físicos para en la medida de las posibilidades mantenerlos activos en estos tiempos de contingencia”, aseguró.

Por lo pronto su regreso a Centroamérica está programado para el mes de julio si las medidas de esta contingencia se lo permiten.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search