Deportes

Entrena el Tri en Cardiff; acude Raúl

Presencia del atacante incrementa la buena vibra en la plantilla

Cortesía

Edgar Contreras / Agencia Reforma

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Cardiff, Gales.- Raúl Jiménez ya acompaña a la Selección Mexicana en Cardiff. 

El Tricolor ya está completo. Ya tiene a los 26 futbolistas llamados por el técnico Gerardo Martino, además del delantero del Wolverhampton. 

La presencia de Raúl incrementa la buena vibra en la plantilla luego de que el futbolista y su entorno vivieron momentos de incertidumbre tras la fractura de cráneo que sufrió a finales de noviembre tras un choque contra David Luiz, en un duelo entre los Wolves y el Arsenal. 

Así como ocurrió con Andrés Guardado, quien acudió a la concentración de octubre pese a estar lesionado, ahora es Raúl quien acompaña al Tricolor en esta concentración, pese a que aún no regresa a las canchas. 

Al ‘Tata’ Martino le importaba, sobre todo, conocer cómo se sentía Jiménez, de propia voz del futbolista, quien es clave en el proceso rumbo a Qatar 2022.

Por ahora, el sitio del jugador de los Wolves lo ocupan Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Henry Martín (América), quienes pelearán por el puesto en la delantera del Tri. 

Martino tiene otra gran oportunidad para trabajar con los 8 jugadores que convocó, procedentes del futbol europeo, y del que juega en Asia, nada menos que Héctor Moreno. 

También Efraín Álvarez goza sus primeros minutos con el Tri mayor, apenas a sus 18 años. El jugador del Galaxy se siente cómodo, de la mano de su compañero Jonathan dos Santos. 

El Tricolor realizó este lunes su primer entrenamiento de cara al juego del sábado frente al anfitrión Gales y del próximo 30 de marzo, ante Costa Rica.

Tome nota 

Gales vs México

Sábado 27 de marzo

1:30 p.m.