Deportes

Entre líderes

El corredor paseño Aaron Jones se encuentra en los primeros lugares de algunos rubros de estadísticas de la NFL

Associated Press

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Luego de cuatro semanas de acción en la NFL, el paseño Aaron Jones, corredor de los Empacadores de Green Bay, se ubica entre los corredores líderes de la liga en varios departamentos.

El egresado de UTEP es segundo lugar en yardas por tierra, tercer lugar en yardas por juego y primero en yardas por acarreo con más de 60 intentos terrestres. Además está empatado en segundo lugar en touchdowns por tierra, es octavo en yardas por recepción y está empatado en segundo lugar en anotaciones por recepción.

Jones, que egresó de la Burges High School en El Paso, suma un total de 374 yarda en este inicio de temporada, que ha sumado en 65 corridas, lo que le da un promedio de 5.8 yardas por acarreo. Por la vía terrestre, Aaron Jones suma cuatro anotaciones, con un promedio de 93.5 yardas por juego.

En lo que se refiere a recepciones, Jones suma un total de 15 para 135 yardas, con un promedio de 9.0 yardas por recepción y 33.8 por juego. Y por esta vía ya suma dos anotaciones, la más reciente el lunes pasado en el triunfo sobre los Halcones de Atlanta, 30-16.

En ese juego del lunes por la noche, Jones corrió 15 veces para 71 yardas y atrapó los cinco pases que le envió Aaron Rodgers para 40 yardas y un touchdown.

Jones inauguró el lunes el marcador con una atrapada de seis yardas para touchdown cuando se encontraba totalmente solo, con poco menos de cinco minutos por jugar en el primer cuarto. Esa jugada marcó la pauta para lo que se convertiría en un récord de la temporada en recepciones para Jones, que tuvo lugar en una noche en que Green Bay no contó con los receptores principales Davante Adams (tendón de la corva) y Allen Lazard (abdomen).

Junto con sus contribuciones a través del aire, Jones fue siempre eficiente por tierra, y se abrió camino para un cuarto juego consecutivo de más de 65 yardas y 4.0 yardas por acarreo. Con seis touchdowns en la temporada, Jones se establece como uno de los mejores corredores de la liga y entra en la semana de descanso de los Packers con un comienzo estelar.