Deportes

Entre las mejores tres

El dramático triunfo que lograron las Mineras el sábado sobre North Texas evitó que sumaran dos derrotas consecutivas

Armando Vela / El Diario de El Paso / Katia Gallegos

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 11:30

El dramático triunfo que lograron las Mineras el sábado sobre North Texas en los últimos segundos del partido evitó que sumaran dos derrotas consecutivas y les permitió mantenerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia USA.

El jueves pasado las paseñas perdieron con Rice en el Don Haskins Center y no podían darse el lujo de perder una vez más el sábado ante las Mean Green.

Con la división de triunfos, las Mineras dejaron su marca general en 12 victorias por seis derrotas, y 5-2 en partidos de la conferencia.

Arriba de las picapiedra están las Búhos de Rice en el primer puesto con 13-6 en general y un invicto de 8-0 en la liga. El segundo sitio es para las Monarcas de Old Dominion con 16-3 en general y 6-1 en la conferencia.

Este jueves el equipo de UTEP dirigido por Kevin Baker visita a las Blue Raiders de Middle Tennessee, equipo que camina en el quinto lugar con 13-7 como marca general y 5-3 en partidos de la liga.

En las estadísticas generales de la temporada, las Mineras ocupan el tercer lugar en puntos anotados, con mil 279 en 18 juegos, para un promedio de 71.1 por partido. Las Blue Raiders se ubican en el quinto sitio con mil 371 puntos en 20 juegos, lo que les da un promedio de 68.6 por juego.

UTEP es también tercero en puntos permitidos con mil 73 en 18 juegos, es decir, un promedio de 59.6 por partido. Middle Tennessee se ubica en el séptimo puesto de este departamento con mil 259 puntos recibidos, para un promedio de 63.0 por partido.

Así, el margen de victoria de las paseñas es en promedio de +11.4, con lo cual ocupan el segundo lugar en lo que va de la temporada. Las Blue Raiders son quintas con +5.6, mientras que el primero lugar es para las Monarcas de Old Dominion con +13.0.