Deportes

Entre lágrimas, supera LeBron James a Michael Jordan en puntos

Únicamente tiene por delante ahora a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant

Agencias
jueves, 07 marzo 2019 | 11:40

En una velada que pasará a la posteridad, LeBron James se convirtió en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA y superó al legendario Michael Jordan, su gran ídolo, al llegar a 32.292 puntos. Los Angeles Lakers volvieron a perder, esta vez por 99-115 contra los Denver Nuggets, y la opción de disputar los playoff se desvanece. Pero James ha vivido una noche que jamás olvidará, donde no pudo ocultar su llanto y sus palabras de admiración hacia el más grande de todos lo tiempos.

LeBron únicamente tiene por delante ahora a Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643)—a quien probablemente superará la próxima temporada—, todos jugadores que alguna vez vistieron la camiseta de los Lakers, franquicia que actualmente está lejos de sus años dorados.

James, quien saltó al Staples Center con un mensaje de agradecimiento para MJ escrito en sus zapatillas, necesitaba solamente 13 puntos para superar a su ídolo Michael Jordan y lo logró con una canasta a tablero dentro de la pintura a falta de 5:37 para el final del segundo cuarto.

En ese momento, el partido se detuvo durante aproximadamente un minuto para que el público, sus compañeros y los rivales se rindieran a los pies del nuevo 4° anotador de la historia.