PUBLICIDAD

Deportes

Entre dudas, NFL espera comenzar su temporada en 7 semanas

La liga tiene previsto realizar campamentos de entrenamiento seminormales

Associated Press

martes, 21 julio 2020 | 17:03

Associated Press

PUBLICIDAD

En siete semanas la NFL espera dar inicio a la temporada número 101 en su historia, con un encuentro en que los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl, recibirán a los Texans de Houston.

Al menos ésa es la intención de la liga, que tiene previsto realizar campamentos de entrenamiento seminormales, aunque sin partidos de pretemporada, y después inaugurar la campaña a tiempo.

Los novatos se están presentando en las instalaciones de sus equipos esta semana, la mayoría por primera vez. Los veteranos llegarán la próxima semana y después de las pruebas de Covid-19 y un extenso periodo de adaptación, los entrenamientos iniciarán el próximo mes.

Por supuesto, hay dudas sobre si la liga estadounidense más lucrativa podrá mantener segura a su gente en un deporte de contacto durante una pandemia.

“Todo lo que estamos haciendo se centra en el concepto de mitigación del riesgo” dijo el Dr. Allen Sills, jefe de la oficina médica. “Sabemos que no podemos eliminar el riesgo, pero estamos intentando mitigarlo lo más posible para todos. Sabemos que será una responsabilidad compartida”.

La NFL ha estudiado los criterios de otros deportes, el éxito de la NASCAR y la Gira de la PGA con eventos itinerantes y los muchos problemas que han enfrentado las Grandes Ligas. Pero el automovilismo, golf y béisbol no requieren contacto cuerpo a cuerpo de principio a fin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search