PUBLICIDAD

Deportes

Enfría UTEP a Sun Devils de Arizona State

Derrotan Mineros 76-63 a los Diablos del Sol en Tempe, Arizona

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 16 diciembre 2020 | 21:42

UTEP Athletics

PUBLICIDAD

El Paso— Encabezados por 22 puntos de Bryson Williams y 18 de Souley Boum, los Mineros de UTEP vencieron la noche de este miércoles a los Sun Devils de Arizona State, 76-63, y rompieron una racha de 17 partidos al hilo sin ganar como visitantes ante rivales de otra conferencia, que se remontaba al 2013.

Los Sun Devils juegan en el Pac-12, y fueron el segundo equipo consecutivo de esa conferencia que enfrentaron los Mineros en cinco días, luego de que el sábado anterior perdieron en casa de los Wildcats de Arizona.

Al medio tiempo UTEP perdía por ocho puntos de diferencia, 41-33, pero iniciaron la segunda mitad a tambor batiente con una canasta de tres puntos de Boum, los primeros de nueve puntos sin respuesta que permitieron que los Mineros se fueran arriba en el marcador 42-41 con 18:15 por jugar.

Un enceste de Josh Christopher con 15:16 en el juego puso arriba a los locales 47-46 y fue la última vez que tuvieron la ventaja en el marcador. Poco después el mismo Christopher le dio el empate a Arizona State, 53-53, pero los paseños respondieron con una canasta desde la larga distancia de Keonte Kennedy para irse arriba 56-53 y a partir de ahí estuvieron siempre arriba en la pizarra.

Remy Martin anotó los dos últimos puntos de los Sun Devils cuando todavía faltaban 5:34 por jugar, mientras que los Mineros sumaron ocho más para dejar así las cifras definitivas de 76 a 63.

La de esta noche fue la primera victoria para UTEP sobre Arizona State en los últimos 16 años y así dejan su récord en tres partidos ganados y dos perdidos en este inicio de la temporada 2020-21 del basquetbol colegial. UTEP regresará al Don Haskins Center el próximo domingo para medirse a los RedHawks de la Universidad Benedictina en Mesa, a partir de las 4:00 pm, en lo que será el último partido de los picapiedra contra rivales de otra conferencia.

Después de ese juego, los paseños tendrán poco más de dos semanas de descanso antes de abrir los partidos de conferencia el 1 de enero en casa de las Águilas Doradas de Southern Miss.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search