PUBLICIDAD

Deportes > Local

Enfrentan Mineros prueba de fuego

Mineros de UTEP reciben hoy a los Bulldogs de LA Tech en busca de su sexto triunfo de la temporada

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 16 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Una prueba de fuego es la que tendrán la noche de este sábado los Mineros de UTEP cuando reciban en casa a los Bulldogs de LA Tech en busca de su sexto triunfo de la temporada 2021 del futbol americano colegial. El juego inicia a las 7:00 pm en el Sun Bowl de UTEP.

La escuela paseña tiene marca de 5-1 en lo que va de la campaña y están a un triunfo de ser uno de los equipos elegibles para un Tazón por primera vez desde 2014, cuando los ‘picapiedra’ disputaron el New Mexico Bowl el 20 de diciembre contra Utah State.

UTEP ha ganado tres juegos consecutivos por primera vez desde 2014, después de ganar en Southern Miss (26-13), el 9 de octubre en su último paratido. Los Mineros también están 2-0 en la liga por primera vez desde la temporada 2008. El comienzo 5-1 de UTEP es el primero desde 2010.

En la Conferencia USA, los Mineros ocupan primer lugar en defensa total (300.7 puntos por partido permitidos) y defensa anotadora (22 puntos por partido). A nivel nacional, UTEP ocupa el puesto 16 en defensa total.

LA Tech viene de una derrota 34-27 ante North Carolina State el pasado 2 de octubre, antes de su semana de descanso. Los Bulldogs abrieron la temporada con una estrecha derrota por 35-34 en Mississippi State. LA Tech ganó su primer partido de liga, derrotando a North Texas 24-17 el 25 de septiembre.

Los Bulldogs promedian 33.4 puntos por partido, pero ceden 33.4 puntos por partido. LA Tech ocupa el puesto 121 a nivel nacional en defensa total.

“Obviamente es un equipo muy talentoso (LA Tech) y su mariscal de campo es extremadamente bueno”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Dana Dimel.

“Ha jugado en dos escuelas Big 12 diferentes y tiene un buen currículum. Tienen un corredor que es realmente talentoso, una buena adición para ellos. Defensivamente, tienen un montón de jugadores de sexto año. Tienen talento y lo sabemos. Será una gran prueba para nosotros”, agregó el entrenador de los Mineros.

En el medio tiempo de este encuentro serán homenajeados los miembros del Salón de la Fama del Atletismo de UTEP, específicamente al equipo campeón de la Conferencia Atlética Occidental de la temporada 2000 de los Mineros, y uno de los receptores abiertos más prolíficos en la historia del programa, Lee Mays.

PARA HOY

  • LA TECH vs UTEP
  • Futbol americano colegial
  • 7:00 pm / Sun Bowl Stadium
  • TV: ESPN + / Radio: ESPN 600 AM

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search