PUBLICIDAD

Deportes

Enfrentamiento de los 2 mejores de la temporada en el Super Bowl

El Super Bowl promete ser un juego muy cerrado

Diego Martínez/ Agencia Reforma

domingo, 12 febrero 2023 | 07:04

PUBLICIDAD

Phoenix, Estados Unidos.- El Super Bowl LVII le hará justicia a Chiefs y Eagles, pues ambas franquicias fueron las mejores durante la campaña regular en su respectiva Conferencia de la NFL.

Más de 63 mil almas esperan esta tarde un duelo de alarido. Kansas City y Filadelfia son explosivos, con dos jóvenes quarterbacks que pueden cambiar el destino del partido que se celebrará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Patrick Mahomes, ya con un anillo de campeón y en su tercera visita al Super Bowl (marca de 1-1), y Jalen Hurts, quien apenas debuta en el Súper Domingo y cursa su tercer temporada en la Liga, tienen brazos para regalarle a la afición un duelo con marcador abultado.

Los dos equipos son máquinas de hacer puntos. Llegan con la misma cifra de puntos anotados ya contando Playoffs, con 546 tantos cada uno. Chiefs lideró la AFC en campaña regular con 496 puntos y Filadelfia el NFC con 477 unidades.

Esperamos un duelo parejo del lado ofensivo. Mahomes (con 12 pases de touchdown y solo 1 intercepción en los últimos 6 partidos), llega recuperado del esguince que sufrió hace tres semanas en el tobillo derecho.

Pat tiene magia en el brazo, y solamente necesita unos segundos para ponerle el balón en los brazos a cualquier jugador (Travis Kelce, su favorito), mientras que Hurts (sin un partido de más de 250 yardas por aire desde el 18 de octubre) es un mariscal de campo que ha madurado rápido, lanza sin errores y más teniendo receptores de lujo, además de que sabe ganar yardas por tierra.

Probablemente donde un equipo tiene ligera ventaja es del lado defensivo; ahí, la balanza se inclina para Eagles.

La clave que puede darle a Filadelfia su segundo anillo en las últimas seis campañas es la defensiva, pues es un equipo rudo, que no se tienta el corazón a la hora de cazar la cabeza del quarterback (70 capturas en la campaña regular, líderes de la Liga).

Los Chiefs deberán armar un esquema para detener a la línea ofensiva rival, linebackers y hasta profundos, pero igualmente no se puede menospreciar a los defensivos de Chiefs, una mezcla de experiencia y juventud que también sabe presionar y ha mejorado mucho.

Ahora, favorito claro no hay, y para muestra los cambios de los expertos en momios durante las últimas dos semanas, por lo que no sería sorpresa ver un Super Bowl cardiaco, que lo defina algo fuera del script.

ENTÉRATE

Mientras los Jefes de Kansas City tienen 2 victorias en 3 Super Bowl jugados, las Águilas de Filadelfia únicamente han ganado un título en sus cuatro apariciones en el Súper Domingo.

SABÍAS QUÉ...

Antes de llegar a Kansas City, los Jefes jugaron entre 1960 y 1962 en Dallas bajo el mote de Texanos. En cambio, las Águilas han jugado desde 1933 en Filadelfia.

CIFRAS

205

MILLONES 249 MIL 41 dólares vale la nómina de los Chiefs.

218

MILLONES 759 MIL 743 dólares vale la nómina de los Eagles.

1 AÑO

le tomó a Kansas City regresar al Super Bowl.

5 TEMPORADAS

tardó Filadelfia en volver al Súper Domingo.

PUNTUARIO PATRICK MAHOMES

1. Patrick Mahomes jugará el Super Bowl LVII con 27 años y 148 días.

2. Con todo y bonos, Patrick Mahomes ganará 40 millones 450 mil dólares en la 2022-2023.

3. Mahomes está cumpliendo el segundo de los 10 años a los que se comprometió con Kansas City, a cambio de 450 millones de dólares.

4. Patrick Mahomes fue seleccionado por los Chiefs en la décima posición global del Draft 2017

PUNTUARIO JALEN HURTS

1. Jalen Hurts jugará el Super Bowl LVII con 24 años 189 días.

2. Con todo y bonos, Jalen Hurts ganará 4 millones 403 mil dólares en la 2022-2023.

3. Al terminar esta temporada, Hurts finalizará su contrato de novato en NFL, el cual duró 4 años y le garantizó 6 millones de dólares.

4. Hurts fue elegido por Filadelfia en la posición 53 global del Draft 2020.

Entérate

La última ocasión que el sembrado #1 de la AFC y NFC se midieron en un Súper Tazón fue en la campaña 2017, cuando se toparon Patriots y curiosamente también las Eagles, donde Filadelfia se llevó el Super Bowl LII por un marcador de 41-33.

NFL

Super Bowl LVII

Kansas City (16-3) vs. Filadelfia (16-3)

Estadio de Cardinals

Glendale, Arizona

Serie: 5-4, Chiefs

Racha: Kansas ha ganado los últimos 3 duelos entre ambos.

HOY, 17:30 horas

TV: Canal 5, Canal 7, Fox Sports, ESPN y NFL Network 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search