Deportes > Futbol int

Enfrenta Griezmann al Atlético por primera vez

Llega tras entrar en sintonía con sus nuevos compañeros: Messi y Suárez

Associated Press

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Associated Press

Barcelona.- Antoine Griezmann enfrentará a su exclub Atlético de Madrid por primera vez desde que fichó con el Barcelona cuando los dos aspirantes al título de la Liga española se midan mañana en la capital.

Griezmann sabe que no tendrá un recibimiento caluroso por parte de la afición del club donde se transformó en uno de los delanteros más letales de Europa.

Pero el francés llega tras entrar en sintonía con sus nuevos compañeros de ataque, Lionel Messi y Luis Suárez. Los tres se repartieron los goles en la victoria 3-1 del Barcelona ante el Borussia Dortmund, la que aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Griezmann colgó en sus redes sociales una foto en la que aparece abrazándose con Messi y Suárez celebrando uno de sus goles. Incluyó un escueto mensaje: “Noche importante”.

No fue titular en la cita del Camp Nou la noche del miércoles, pero ingresó cuando Ousmane Dembélé se lesionó en el primer tiempo.

Un pase de Griezmann al área fue desviado y quedó a los pies de Messi, quien asistió a Suárez para el primer gol a los 29 minutos. Luego que Messi aumentó la diferencia tras ser asistido por Suárez, el astro argentino avistó a Griezmann en una posición propicia para el remate y le cedió el balón para que firmase el tercer tanto al inicio de la segunda parte.

“Siempre es buen momento para cualquier jugador afrontar un reto difícil y complicado como el ir al Wanda”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde aludiendo a la visita al estadio del Atlético. “Tiene una connotación especial para él y Griezmann está preparado”.

Si el Real Madrid sale victorioso de su visita al Alavés hoy o el Sevilla vence al Leganés a primera hora del domingo, los actuales campeones necesitarán ganar en el feudo colchonero para retener el liderato de la Liga.

Una victoria del Atlético, que marcha cuarto en la tabla, le permitirá igualar en puntos al Barcelona.

Aparte de la visita al Eibar el mes pasado, cuando Griezmann, Messi y Suárez anotaron en una victoria 3-0, al ariete francés le ha costado adaptarse al Barça y el no ser el referente principal en el ataque.

Valverde, sin embargo, piensa que todo es cuestión de tiempo.

close
search