PUBLICIDAD

Deportes

Enfocados en Charlotte

Los Mineros se preparan para su cuarta visita de la temporada, ahora frente a los 49s

Eduardo Morán / El Diario

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

Cortesía de UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Los Mineros de UTEP disputarán este sábado su tercer partido consecutivo fuera de casa, y cuarto en lo que va de la temporada, cuando visiten a los 49s de Charlotte, luego de que el pasado fin de semana se pospuso su compromiso contra las Águilas Doradas de Southern Miss.

Charlotte también llegará a este partido con un semana de descanso, pues se pospuso el juego que tenían programado el sábado anterior contra las Panteras de FIU. El juego más reciente de los 49s fue el pasado 10 de octubre cuando viajaron a Denton y derrotaron a North Texas 49-21.

Encabezados por las 290 yardas por pase del mariscal de campo Chris Reynolds las 140 del corredor Aaron McAllister, ése fue el primero triunfo del año para el equipo de Charlotte luego de sufrir dos derrotas, con Appalachian State 35-20 y con Florida Atlantic 21-17.

“Tienen un mariscal de campo realmente bueno que es un competidor valiente que hace que las cosas funcionen para ellos”, dijo Dimel. “Tienen dos corredores de calidad y dos buenos receptores que encabezan su conjunto de habilidades ofensivas. Su línea ofensiva es una muy buena línea ofensiva”.

Dimel agregó que los 49s defensivamente son un equipo que ejerce mucha presión, al que ya enfrentaron ante Louisiana-Monroe, pero al mismo tiempo recordó que han pasado mucho tiempo de práctica preparándose para enfrentar ese tipo de presión.

El control del reloj es algo que también le gusta a los dos equipos, aunque este año Charlotte le lleva ventaja a los Mineros, pues son segundos en la nación en tiempo de posesión y UTEP es octavo.

Dimel recordó que el año pasado solamente tuvieron 58 jugadas contra Charlotte.

“A ambos equipos les gusta controlar el reloj y mantener al otro equipo fuera del campo, así que será importante para nosotros ser buenos en tercera oportunidad en ambos lados del balón. Ambos equipos tienen el mismo tipo de estrategias, quieren acortar el juego tanto como sea posible”.

Una estadística que juega en contra de los Mineros es que no saben ganar cuando juegan en horario del Este (dos horas más que en esta frontera) y en su historia tienen una marca de cero ganados, 24 perdidos y un empate.

“Creo que somos un equipo de futbol americano más maduro, no por nuestra experiencia porque somos un equipo joven, pero somos un equipo que ya tiene algunos partidos fuera de casa. Este es nuestro cuarto juego como visitantes, estamos en la semana seis, es una locura cuando lo piensas. Son muchos partidos fuera de casa, pero nuestro equipo está acostumbrado a eso”, dijo Dimel.

“A nuestro equipo le gusta salir, es divertido para nosotros. Lo bueno de eso es que tenemos muchos partidos en casa por delante”, comentó el entrenador de tercer año. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search