Deportes

Enfocada en el regreso

Brenda Alvarado de las Bravas de Ciudad Juárez habló del momento actual en la etapa de pretemporada

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Las Bravas de Ciudad Juárez están por entrar a la recta final de la pretemporada en la que buscan trabajar los últimos detalles de cara al comienzo del torneo Guard1anes 2020.

Brenda Alvarado, jugadora que en los dos últimos torneos se mantuvo como titular, habló del momento actual del FC Juárez en esta etapa de preparación.

“Ha sido un poco pesado porque venimos de un plazo largo que no se estuvo en cancha, pero creo que ya ahorita estamos bien, como grupo estamos fuerte y pues sí, vamos bien”, aseguró.

La mediocampista señaló que, sin importar el rival, el equipo fronterizo trabaja para el debut en el próximo certamen.

“Para el primer juego estamos enfocadas en nuestro juego, en lo que queremos, en los goles y eso es lo que nos va a dar resultados. Hay que mantenernos motivadas y que estemos con la mente despejada para que las cosas nos salgan bien en todo lo que nosotras queremos y tratar de dar nuestro cien por ciento día a día”, dijo la futbolista de 23 años.

Brenda supo aprovechar la oportunidad que se le brindó desde el torneo pasado con Bravas para afianzarse en el cuadro titular.

La canterana del equipo fronterizo se convirtió en la jugadora que daba el equilibrio en media cancha, y tras debutar con el equipo en el Apertura 2019, en el Clausura 2020 se pudo consolidar.

Alvarado debutó con la escuadra juarense el 15 de julio de 2019, fecha en la que Bravas enfrentó a las Esmeraldas de León, en la jornada uno del Torneo Apertura.

Tuvo participación en los 18 encuentros que se realizaron en ese primer semestre en que Bravas apareció por primera vez en la Liga MX femenil.

Fue una de las jugadoras más regulares, ya que de esos 18 partidos en 16 fue titular y sumó mil 381 minutos en cancha.

En el Clausura 2020 estuvo presente en los nueve encuentros, hasta que se dio el parón de la Liga MX femenil. Fue titular en los nueve duelos y logró acumular un total de 787 minutos.

Hasta el momento la Liga no ha dado a conocer el calendario de juegos para el torneo que viene, pero se sabe que, a diferencia del torneo varonil, en el femenil no habrá repechaje y solamente avanzarán a Liguilla los ocho primeros lugares de la tabla general.