Deportes

Encarará Xolos a FC Juárez con bajas por Covid

El club informó el pasado domingo que cuenta con siete contagiados de coronavirus, entre ellos su director técnico Pablo Guede

Cortesía Xolos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Xolos de Tijuana, próximo rival de Bravos, llegará mermado al choque del próximo viernes 18 de septiembre, tras presentar siete casos positivos a Covid-19, entre ellos su director técnico, Pablo Guede.

El cuadro fronterizo de Baja California ya sostuvo su primer encuentro sin su técnico en el banquillo y cayó 2-1 ante La Máquina Celeste de Cruz Azul.

A través de un comunicado el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y la Liga MX informaron de los casos positivos.

El club señaló que además de Guede, jugadores, staff y cuerpo técnico del equipo dieron positivo al virus.

“El club realizó, de acuerdo a los protocolos establecidos, pruebas de detección de Covid-19 en el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico y staff, previo a su participación en la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los resultados indicaron siete casos positivos, entre ellos se encuentra el director técnico, Pablo Guede, dos elementos de su cuerpo técnico y cuatro jugadores”, se lee en el comunicado.

Todos los casos son asintomáticos, se encuentran en aislamiento y bajo observación por el cuerpo médico del club, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de salubridad y la propia Liga.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y la LIGA MX reiteran su compromiso con el cumplimiento de cada uno de los protocolos y las indicaciones del sector salud”, señala el boletín.

Con el resultado adverso ante los celestes, Xolos se quedó en la posición 15 con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y seis derrotas.

Tijuana está dentro de los tres equipos que más goles reciben en el torneo, con un total de 16.