Deportes

Encaminado al profesionalismo

Luego de una exitosa etapa amateur, el juarense Bryan Aguirre asegura estar listo para dar el siguiente salto en su carrera boxística

Cortesía
Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Con el coraje y la determinación necesaria, el púgil juarense Bryan Aguirre Hernández está decidido a dar el paso al boxeo profesional, luego de su trayectoria triunfal en el amateurismo, como pupilo del entrenador Gerardo Castillo.

“Tengo boxeando desde los 12 años, mi papá era boxeador y a pesar de que nunca estuvo con nosotros, el boxeo me gustó lo suficiente para hacerlo parte de mi vida”, comentó el pugilista de 19 años.

Aunque en su última etapa como boxeador amateur peleó en peso ligero, la idea de él y su entrenador es hacer el debut profesional en la división Pluma o Supergallo.

“Tuve muchas críticas que siempre me decían que no llegaría lejos, pero eso es lo que me ha ayudado, ya que me dio el coraje para hacer las cosas con más empuje y determinación”, dijo Bryan.

El joven boxeador se encuentra sumamente motivado, en espera de su ansiado debut en el boxeo profesional, el cual espera hacerlo lo más pronto posible. Bryan tiene en su récord amateur 31 peleas, de las cuales solamente perdió siete y brindó ocho nocauts.

“Ahorita me mantengo entrenando, ya que la situación por el momento se ve complicada por el tema de la pandemia, así que estamos entrenando y en espera de que se reactive la competencia para ver mi fecha de debut en el boxeo profesional”, aseguró Aguirre Hernández.

El integrante de ‘Team Castillo’ ha peleado en estados como Sonora y Quintana Roo, donde salió con la mano y se trajo la victoria a tierra fronteriza.

“Mentalmente me encuentro bien, pero físicamente, por obvias razones, me falta el entrenamiento en el gimnasio; traigo la condición porque me he mantenido corriendo, pero falta explotar el golpe, la pegada con el trabajo de sparring”, manifestó el peleador originario de Ciudad Juárez.

Como parte de ‘Team Castillo’, Bryan intervino en los diferentes eventos de box a nivel amateur que le dieron sustento a su carrera.

En 2018 protagonizó una gran pelea en contra de Emmanuel Ramírez, donde finalmente se llevó el triunfo por la vía de la decisión unánime.

“Me considero un boxeador que le gusta el boxeo estilista, me gusta contragolpear, moverme, tirar golpes y salir boxeando”, expresó Bryan.