Deportes

¡En sus manos!

Guardameta Daniel Pelayo es el primer futbolista chihuahuense en jugar profesionalmente en Portugal

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

El guardameta Daniel Pelayo se convirtió en el primer futbolista chihuahuense en jugar profesionalmente en Portugal, y este domingo con su equipo Lusos DB tendrá su tercer compromiso en el campeonato Distrital de Segunda División de la AFP.

“Jugar en otro país, principalmente europeo, es la oportunidad que todos soñamos, ser parte del futbol más competitivo del mundo; es algo increíble y por supuesto que es un reto, existe muchísima competencia, pero con trabajo, disciplina y por supuesto con fe en Dios, todo está saliendo muy bien”.

En sus dos primeros partidos de la presente temporada Daniel y los Lusos han empatado, el primero 1-1 con la Escola Futebol 115 y en su última salida 2-2 con CD Aves. Hoy se enfrentan por primera vez como locales al Ventura SC que va en la quinta posición con cinco puntos en cuatro partidos disputados, mientras que los Lusos van en noveno de 13 con sólo dos puntos, producto de dos empates en mismo número de salidas.

“No dejo de estar feliz, motivado por vivir estos momentos únicos, es algo muy especial y repito, una oportunidad que no voy a desaprovechar”.

El contrato se hizo por 10 meses y no se reveló la cantidad pactada, pero sí trascendió que es suficiente para no preocuparse por el aspecto económico por el tiempo que esté en aquel país lusitano. 

“Estoy muy agradecido con la escuela de Bravos Chihuahua, con todos mis profes, familiares, amigos y principalmente con Dios por esta gran oportunidad, espero ser la puerta de entrada de muchos más niños y jóvenes que tengan este mismo sueño”.

El capitalino de 19 años firmó su contrato de jugador profesional en la liga portuguesa de Segunda División con el equipo Lusos DB Futebol SAD de la ciudad de Paredes, Portugal, el pasado 13 de octubre, justo un mes después de su llegada a la prestigiosa academia lusitana de BSports.

Daniel es proveniente del equipo de Bravos Chihuahua de la Liga Estatal de Futbol de Formación del Estado de Chihuahua. 

Su trayectoria inició desde pequeño en diversas ligas y escuelitas de la capital del estado, pero cuando encontró su camino a trascender fue cuando militó en el equipo Bravos de Chihuahua, filial de Bravos FC de Ciudad Juárez, logrando campeonar dentro de la Liga Estatal de futbol, por lo que la ilusión y objetivo de Daniel es contribuir en gran medida en ayudar a subir a su equipo a la Primera División Portuguesa.

Su frase…

“Cada día es un escalón al éxito, es tu decisión subir, quedarte o bajar...”

El dato…

Es el primer futbolista chihuahuense en firmar contrato profesional en la Liga de Portugal con el equipo Lusos DB en el campeonato distrital de la Segunda División

Conózcalo:

Nombre: Daniel Antonio Pelayo González

Edad: 19 años

Fecha de Nac.: 17 diciembre 2000

Lugar de Nac.: Chihuahua, Chih.

Peso: 80 kg

Estatura: 1.82 m

Disciplina: Futbol 

Posición: Portero

Equipos: 

Bravos Chihuahua Liga Estatal Formación 2019-2020

Lusos DB Asociación Futbol Portugal 2020-2021