PUBLICIDAD

Deportes

En su partido más importante en ocho años, Andrew Wiggins lidera victoria de Warriors

Derrotan a Celtics para tomar ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA

Associated Press

lunes, 13 junio 2022 | 21:53

Tomada de video

PUBLICIDAD

San Francisco.— Andrew Wiggins ofreció el partido más importante hasta la fecha en su carrera de ocho años con 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron el lunes 104-94 a los Celtics de Boston para tomar ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA.

Stephen Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero la racha récord de la NBA del líder de todos los tiempos en 3 puntos de 132 juegos consecutivos de postemporada con al menos un 3 terminó, junto con su mejor racha de la NBA de 233 juegos consecutivos con un 3 entre temporada regular y playoffs combinados.

PUBLICIDAD

Exhibiendo una confianza determinada y agallas toda la noche, Wiggins condujo a través del carril para un enfático golpe con una mano con 2:10 restantes para coronar su brillante actuación en ambos extremos.

La serie al mejor de siete se reanuda en Boston el jueves por la noche y si los Celtics pueden ganar en casa, regresarán al Área de la Bahía para un Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo el domingo. Los cinco juegos hasta ahora se han decidido por 10 o más puntos.

Marcus Smart recibió un silbido por una falta técnica y luego una falta ofensiva en un lapso de un segundo al comienzo del cuarto. Superó un comienzo lento para anotar 20 puntos, mientras que Jayson Tatum tuvo 27 puntos y 10 rebotes.

Jordan Poole conectó un triple de 33 pies desde el ala izquierda para vencer el timbre del tercer cuarto cuando los Warriors tomaron una ventaja de 75-74 en los últimos 12 minutos después de que los Celtics rugieron en el tercero.

Los Celtics encontraron su propia magia en el tercer cuarto que ha definido durante mucho tiempo el éxito de Golden State en la segunda mitad. Boston perdía 51-39 en el descanso antes de volver a la carga con una explosión de 35 puntos en el tercero.

Al Horford conectó un triple de la ventaja con 6:28 por jugar en el período que hizo el 58-55 cuando los Celtics finalmente encontraron su ritmo de tiro desde lo profundo. La jugada de tres puntos de Grant Williams a los 3:55 le dio a Boston una ventaja de 66-61.

Esa fue la octava vez consecutiva que Boston hizo 3 después de fallar los 12 iniciales.

Jaylen Brown acertó 2 de 11 para comenzar el juego y terminó con 18 puntos en 5 de 18 tiros y falló sus cinco intentos de 3 puntos.

Tatum le dio a Boston su primer triple en la noche 4:34 antes del medio tiempo y los Celtics estaban 11 de 32 desde lo profundo en general.

Golden State terminó con 9 de 40 desde más allá del arco: Wiggins 0 de 6.

Draymond Green tuvo ocho puntos, ocho rebotes y siete asistencias antes de cometer faltas con 3:01 restantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search