PUBLICIDAD

Deportes > Local

En su mejor forma

Triatleta Dina García abre participación en el Mundial en Montreal

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 25 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

En su mejor forma y con el objetivo de terminar entre los primeros 15 lugares de su categoría, la juarense Dina García competirá este sábado en el Mundial de Triatlón World Triathlon Sprint & Relay, que se desarrollará en Montreal, Canadá, a partir de las 6:35 am (hora de Ciudad Juárez).

La triatleta nacida en Chihuahua, pero que radica en esta frontera, asegura que ha tenido la mejor preparación para un Mundial y por ende las expectativas son altas en esta competencia.

“Éste es el mundial donde voy a llegar mucho mejor preparada que todos los demás y como van a ser pocos días, porque a veces uno llega con mucho tiempo de anticipación y en lo que se acostumbra, se adapta y empiezas a comer cosas que no debes, a turistear, pues ya llega uno más cansado a la competencia”, comentó la atleta de 44 años.

En su carrera como atleta García ha participado en cuatro mundiales, por lo que el de hoy será su quinta experiencia. La mejor posición que ha obtenido en una justa mundialista es el lugar 34.

“Si todo sale bien y perfecto como en los últimos eventos hemos pronosticado colarme en el top 10 ó 15. Ahora voy con una mentalidad diferente, mucho mejor que todas las demás”, externó la triatleta, que viajó a Montreal el pasado martes para iniciar con su adaptación al lugar cuatro días antes.

Dina competirá en la categoría 45-49 años de la modalidad Sprint de este Mundial, por lo tanto recorrerá 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y correrá cinco kilómetros para completar su participación.

En su última competencia, hace un mes, la deportista juarense ganó el primer lugar de la categoría 45-49 años de la Etapa 7 del Circuito Nacional de Triatlón, que se realizó en Ixtapa Zihuatanejo. Luego tuvo unos días de descanso para retomar su entrenamiento rumbo al Mundial de Montreal.

Después de competir en el Mundial de Montreal, Dina García participará en Guadalajara, Jalisco, el 16 de julio también en una etapa del Circuito Nacional de Triatlón 2022.

CONÓZCALA…

Dina García Ramírez

Edad: 44 años

Fecha de nac.: 19 de noviembre de 1977

Lugar de nac.: Chihuahua, Chihuahua

(Reside en Ciudad Juárez)

Estatura: 1.65 m

Peso: 64 kg

Disciplina: Triatlón

Categoría: 45-49 años

PARA HOY

Mundial de Triatlón

World Triathlon Sprint & Relay 2022

Modalidad: Sprint

Hora: A partir de las 6:35 am

Sede: Montreal, Canadá

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search