Deportes > Internacional

En punta Leclerc en casa

Termina 0.039 segundo delante del líder del campeonato Lewis Hamilton

Associated Press

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Associated Press

Monza, Italia.- Charles Leclerc se aseguró su segunda pole position consecutiva al final de una caótica sesión de calificaciones ayer para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia, para dar a Ferrari esperanzas de poner fin a una espera de nueve años por éxito en su carrera en casa.

En una situación casi de farsa, los punteros se quedaron sin tiempo en la tercera ronda clasificatoria mientras esperaban por un slipstream en la veloz pista de Monza.

“Qué desastre. Pero tenemos la pole de todas formas, muchachos. Lo siento por el caos en la última vuelta”, dijo Leclerc en la radio del equipo al final de la sesión.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, fue aún más crítico.

“Eso fue peor que en fórmula junior”, dijo. “El problema es que todo el mundo quiere un sliptream y nadie quiere ser primero ... y entonces todos se ven como idiotas”.

Leclerc, que el fin de semana pasado se llevó su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Bélgica, terminó 0.039 segundo delante del líder del campeonato Lewis Hamilton y 0.047 delante de Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

El tetracampeón Sebastian Vettel arrancará la carrera el domingo en cuarta posición tras finalizar 0.150 segundo detrás de su compañero Leclerc. Es la séptima carrera consecutiva en que Leclerc supera a Vettel en las calificaciones.

close
search