En punta Hamilton para GP de Abu Dabi

“Era lo que venía buscando”, dijo el ganador de 10 carreras esta temporada

Associated Press
domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00
Associated Press | El piloto de Mercedes festeja tras ganar la pole

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- El campeón mundial Lewis Hamilton se apoderó de la pole para la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Abu Dabi.
Hamilton amplió a 88 su récord de poles en la F1 y también puso fin a una sorprendente seguidilla de 10 carreras sin largar primero, una que se remontaba al GP de Alemania a fines de julio.
“Era lo que venía buscando”, dijo Hamilton, ganador de 10 carreras esta temporada para conquistar su sexto campeonato. “Estuve bastante flojo bien ayer (en las prácticas), así que vine bien enfocado”.
También permitió al piloto británico de Mercedes igualar en el liderato de poles a su compañero de equipo Valtteri Bottas, ambos con cinco. Bottas firmó el segundo tiempo, a casi dos décimas de Hamilton, pero el finlandés iniciará la carrera de hoy desde la última posición de la grilla de largada por realizar un cambio extra en su motor.
“Como equipo ha sido un día redondo, con buena velocidad”, dijo Bottas. “Me toca largar último, así que trataremos de mantener ese espíritu de lucha”.
El Red Bull de Max Verstappen ocupará la segunda plaza, luego de quedar tres décimas de segundo por detrás de Hamilton.
Ferrari la pasó mal en el circuito de Yas Marina, con Charles Leclerc de cuarto por delante de Sebastian Vettel. Ambos figuraron medio segundo detrás de Hamilton, quien selló su sexto título mundial hace dos carreras en el GP de Estados Unidos.
Dos semanas después que los Ferraris se chocaron en el GP de Brasil, la escudería italiana sumó otro episodio adverso.
Vettel hizo un trompo al comienzo de la primera parte de la clasificación –la Q1– y debió retroceder con Hamilton cerca. Afortunadamente, Hamilton estaba lo suficientemente lejos de Vettel para esquivar la colisión. En la primera sesión de práctica el viernes, Vettel se estrelló contra las barreras tras medir mal su ingreso en la curva 19 y tuvo que modificar su caja de cambios.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) partirá décimo, en la quinta hilera junto a Nico Hulkenberg (Renault).
La clasificación comenzó a las 17 horas para simular las condiciones de la carrera de hoy, que terminará con luz artificial.

Halagado por guiños de Ferrari
Un sonriente Lewis Hamilton dejó flotando la posibilidad de un posible salto de Mercedes a Ferrari al reconocer ayer que se siente halagado por las declaraciones del jefe de la escudería italiana.
Mattia Binotto calificó el viernes a Hamilton como “un piloto formidable” y añadió que “saber que estará disponible en 2021 sólo nos hacer sentir felices”.
Hamilton es uno de varios pilotos de la F1, incluyendo los dos actuales de Ferrari, cuyos contratos vencerán al final del próximo año. La coyuntura alimenta las conjeturas de un significativo cambio en la Fórmula Uno.
“Creo que es el primer piropo que recibo de Ferrari en 13 años... Gracias, lo acepto”, dijo Hamilton.