Deportes

En pie el Sun Bowl 2020, aunque podría cancelarse

Los organizadores han asegurado que el partido no cambiará de sede; se juega en El Paso o se cancela

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Bernie Olivas, presidente de la Asociación del Sun Bowl, declaró al sitio ktsm.com que el tradicional juego colegial de futbol americano sigue en pie para llevarse a cabo el último día del año, aunque también aceptó que si las condiciones para esa fecha no lo permiten el partido podría cancelarse, pero no cambiar de sede.

La duda acerca de la realización del partido anual surge a raíz de partidos de los Mineros de UTEP que esta temporada han cancelados o pospuestos.

Ante ese panorama, la Asociación del Sun Bowl sigue adelante con su plan de realizar el partido del Sun Bowl el jueves 31 de diciembre a las 12:00 pm, partido que será televisado como cada año por la cadena CBS.

“Estamos avanzando y estamos planeando tener nuestro juego el 31 de diciembre con inicio al mediodía. La seguridad de todos es la máxima preocupación y la máxima prioridad para todos en este momento”, declaró Olivas.

Ya en agosto pasado, Olivas había planteado la posibilidad de que el partido no se llevara a cabo debido a que en esa fecha la conferencia Pac-12 había pospuesto el inicio de sus partidos y no era seguro que tuvieran una temporada. Sin embargo, tiempo después el Pac-12 decidió que jugarían a partir de noviembre, lo que puso muy alto la posibilidad de que el Sun Bowl se juegue.

El Tazón del Sol, que es el segundo más antiguo en los Estados Unidos, no tiene planes de cambiar de sede, incluso si eso significa que tendría que ser cancelado.

“No creo que lo llevemos fuera de El Paso. Si las cosas se pusieran realmente mal, simplemente no lo jugaríamos este año, pero justo en este momento estamos emocionados de hacerlo”, señaló Olivas.

De llevarse a cabo, habría una capacidad limitada de aficionados en las gradas. Durante los dos partidos de UTEP que se han podido jugar este año, la capacidad autorizada por la universidad local es del 18 por ciento, unas ocho mil 600 personas.