En picada

Ligan Knicks 15ta derrota al caer ante Pistones

Associated Press
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Detroit.- Andre Drummond tuvo 29 puntos y 20 rebotes, y los Pistones de Detroit propinaron a Nueva York su 15ta derrota en fila, al derrotar ayer 120-103 a los Knicks.
Los Knicks vinieron de atrás de un déficit de 21 puntos en el segundo cuarto y empataron el juego en el tercero, pero Detroit evitó una repetición de su colapso de la semana pasada contra los Clippers de Los Angeles, cuando los Pistones perdieron después de estar arriba por 25.
Blake Griffin anotó 26 unidades para los Pistones, que canjearon a Reggie Bullock y Stanley Johnson en convenios sobre la fecha límite, pero mantuvieron a suficientes de sus jugadores principales para que un sitio en la postemporada aún sea factible.
Los Knicks han perdido 28 de sus últimos 30 encuentros y lucieron superados al inicio contra Detroit, al ponerse atrás 21-5. El marcador estaba 41-22 luego de un cuarto, y los Pistones ganaban 63-54 al descanso. Drummond logró 20 puntos al medio tiempo.
Nueva York se mantuvo en la pelea en el tercero, pero Detroit eventualmente se recuperó, con ventaja de 89-84 luego de tres periodos y colocando la distancia en doble dígito relativamente rápido en el último.

Cavaliers 106, Wizards 119
Washington.- Bobby Portis anotó 30 puntos en su debut con los Wizards, Bradley Beal agregó 25 unidades y 12 asistencias y Washington derrotó 119-106 a los Cavaliers de Cleveland.
Portis, que fue adquirido junto con Jabari Parker el jueves en un intercambio que envió a Otto Porter Jr. a los Toros de Chicago, ingresó al partido a mediados del primer cuarto y en poco tiempo aportó 16 puntos en seis minutos. Portis acertó sus seis intentos de tiro de campo del período, incluyendo dos triples.
Cleveland, que ha perdido 21 de 24 encuentros, fue encabezado por Collin Sexton con 27 unidades. Jordan Clarkson añadió 24 y Larry Nance Jr. registró 10 puntos y la mayor cantidad de rebotes de su carrera, con 19.
En su primer partido después de una cirugía de pie izquierdo que lo dejó fuera por 50 encuentros, Kevin Love fue titular y jugó los primeros seis minutos, contribuyendo con cuatro tantos. No regresó al juego.
Parker sumó siete puntos, 11 tableros y nueve asistencias. Wesley Johnson, que fue obtenido proveniente de Nueva Orleans el jueves en un traspaso por Markieff Morris, acabó con dos unidades.
Marquese Chriss, que formó parte de un intercambio entre tres equipos, jugó por primera vez para Cleveland y terminó con 13 tantos.

Nuggets 110, 76ers 117
Filadelfia.- JJ Redick anotó 34 puntos, su mayor cifra de la temporada, Jimmy Butler agregó 22 y los renovados 76ers de Filadelfia derrotaron 117-110 a los Nuggets de Denver.
Tobias Harris sumó 14 puntos y ocho rebotes en su primer partido con Filadelfia y Joel Embiid contribuyó con 15 unidades y 12 tableros pese a presentar una gastroenteritis.
Nikola Jokic lideró el ataque de Denver con 27 puntos y Jamal Murray anotó 23. Los Nuggets, que poseen el segundo mejor récord de la Conferencia del Oeste con 37-18, sólo detrás de Golden State, no contó con dos de sus mejores anotadores: Gary Harris y Paul Millsap.
Los 76ers realizaron una serie de movimientos el jueves, antes del plazo para canjes, adquiriendo a Harris, Boban Marjanovic y Mike Scott de los Clippers, a James Ennis de Houston y a Jonathon Simmons de Orlando.

Toros 125, Nets 106
Nueva York.- Lauri Markkanen anotó 31 puntos y capturó 18 rebotes para llevar a los Toros de Chicago a una paliza 125-106 sobre los Nets de Brooklyn.
Markkanen anotó al menos 30 unidades por tercer partido seguido, mientras Chicago marcó más de 100 puntos por 17mo juego consecutivo.
Zach LaVine añadió 23 puntos, Otto Porter Jr. tuvo 18 en su primer duelo con los Toros, Robin Lopez y Kris Dunn añadieron 12 cada uno, y Wayne Selden Jr. finalizó con 11. La victoria rompió una cadena de dos derrotas para los Toros. Aun así, Chicago ha perdido tres de cinco, siete de nueve y 16 de 19 desde el 30 de diciembre.
D’Angelo Russell, elegido al equipo de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas a inicios de semana, encabezó a los Nets con 23 unidades, pero Brooklyn cayó a foja de 29-28 con su tercer descalabro en cinco encuentros.