En marcha nacional

Con acción en voleibol de sala y basquetbol ambas ramas; beisbol, softbol, futbol 7 y futbol asociación, arrancó ayer la edición XXIII del Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Con actividad en el voleibol de sala y basquetbol ambas ramas; beisbol, softbol, además de futbol 7 y futbol asociación, ayer se puso en marcha la edición XXIII del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que se lleva a cabo en diferentes escenarios de esta ciudad.
Este día se incorporan a la actividad de la justa nacional ajedrez y atletismo; las acciones del taekwondo se desarrollarán hasta mañana sábado (hoy se realizará el pesaje a cada uno de los artemarcialistas).
En el voleibol de sala, rama varonil, el equipo de los Toros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició su participación con una derrota en tres sets ante la Universidad de la Costa.
La escuadra local comenzó ganando el partido, al quedarse con el primer periodo 25-23, pero el cuadro visitante impuso condiciones en los dos restantes sets, por marcadores de 25-22 y 15-10.
El equipo femenil de la UTCJ debuta este día ante Matamoros y luego jugará ante Guaymas. La escuadra juarense quedó sembrada en el Grupo D.
En lo que respecta a la disciplina del softbol, el conjunto fronterizo cayó en el juego de su presentación 13-3 ante la Universidad del Centro de Veracruz.
La actividad del futbol asociación comenzó ayer, pero hasta hoy los equipos juarenses inician su intervención en la competencia nacional que reúne 80 universidades tecnológicas del país.
La escuadra femenil de futbol 7 del UTCJ derrotó 8-2 a la Riviera Maya, dentro del Grupo B.
En el basquetbol varonil, el conjunto de los Toros perdió 94-28 ante el representativo de Hermosillo. El conjunto femenil por su parte comienza su participación este día.
La ceremonia inaugural se realizó la tarde de ayer en el estadio Juárez; la clausura tendrá como escenario el gimnasio del Colegio de Bachilleres.