Deportes

¡En la orilla!

Caen Vaqueros ante Gigantes y son eliminados de los playoffs

Associated Press

Associated Press

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

East Rutherford, Nueva Jersey.- Los Gigantes de Nueva York ganaron, y luego esperaban una gran victoria de un rival acérrimo.

“Sin duda apostaremos por Filadelfia”, dijo el mariscal de campo Daniel Jones.

Lejos del .500 de porcentaje, pero aún llenos de esperanza, los Gigantes con seis victorias llegaron al borde de un puesto sin precedentes en los playoffs con una victoria de 23-19 sobre los Vaqueros de Dallas ayer, asegurando las cosas cuando el novato Xavier McKinney interceptó un pase de Andy Dalton en la zona de anotación con 1:15 de tiempo restante.

Las posibilidades de postemporada de Nueva York dependen de las Águilas de Filadelfia, que al cierre de esta edición jugaba contra Washington. Washington reclamaría la División Este de la NFC con una victoria o un empate. De lo contrario, los Gigantes la ganarán por primera vez desde el 2011 y recibirán a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay en una ronda de comodines la próxima semana.

“No me atraparán muerto con un sombrero de las Águilas”, dijo el receptor abierto Sterling Shepard, el único jugador que queda de la última aparición de Nueva York en los playoffs en 2016. “Pero los apoyaré”.

Los Gigantes (6-10) serían el primer equipo en clasificar a los playoffs con seis victorias en una temporada regular de 16 partidos y el primero en hacerlo luego de comenzar 1-7. Difícilmente como lo planeó el entrenador de primer año Joe Judge, pero no hubo quejas sobre extender la temporada por al menos algunas horas más.

“Regresaré a la oficina ahora mismo y comenzaré a ver a Tampa”, dijo Judge.

Dallas (6-10) casi le arranca esa satisfacción. Dalton guio a los Vaqueros con una mano izquierda ensangrentada después de ser pisado por el tackle defensivo Leonard Williams en el tercer cuarto, y tenía a Dallas a las puertas de la anotación cuando Williams se le acercó y presionó nuevamente.

Dalton se revolvió, evitó ser capturado por Williams por cuarta vez, pero terminó flotando un pase al medio de la zona de anotación. McKinney lo atrapó fácilmente, la primera intercepción de su carrera.

Jones fue eficiente y sorprendentemente móvil después de sufrir lesiones en el tobillo izquierdo y el tendón de la corva derecha durante una racha de tres derrotas consecutivas. Completó 17 de 25 pases para 229 yardas y dos touchdowns, poniendo fin a la racha ganadora de siete juegos de Dallas en la rivalidad directa entre ambos equipos.

Dalton completó 29 de 47 pases para 243 yardas y tenía una herida en la mano después del juego. Fue capturado seis veces y los Vaqueros terminaron una racha de tres victorias consecutivas que casi los impulsó a los playoffs a pesar de la lesión del mariscal de campo estrella Dak Prescott en la Semana 5.

“Obviamente ha sido un año de muchos altibajos”, dijo el entrenador de primer año Mike McCarthy. “Intentos y complicaciones. De alguna manera, este juego es un microcosmos de nuestra temporada”.

Dalton y la ofensiva de Dallas tenían sólo 34 yardas totales a la mitad del segundo cuarto, pero comenzaron a mover el balón justo antes del medio tiempo. Avanzaron 56 yardas en el tercer cuarto para preparar la carrera de anotación de 1 yarda de Ezekiel Elliott, y Dalton superó la lesión en la mano en la siguiente serie para preparar el gol de campo de 36 yardas de Greg Zuerlein que redujo la ventaja de Nueva York a 20 a 19.

Graham Gano hizo un gol de campo de 50 yardas para los Gigantes en la siguiente posesión. Gano superó a Josh Brown por el récord de la franquicia con su gol de campo consecutivo número 30.

Limitado a 26 puntos en sus tres juegos anteriores, la ofensiva número 31 de los Gigantes sorprendió con 239 yardas y 20 puntos en la primera mitad. Jones tuvo pases de touchdown de 10 yardas a Shepard y 33 yardas a Dante Pettis.

Shepard también anotó el primer touchdown por tierra de su carrera, una jugada reversible de engaño de 23 yardas en la primera serie del juego. Después de superar una lesión para practicar esta semana, terminó con ocho recepciones para 112 yardas.

Dalton y la ofensiva de Dallas fueron un desastre al principio, pero se colocaron en posición para un par de goles de campo de Zuerlein en el segundo cuarto, incluido uno de 57 yardas en la última jugada de la primera mitad. 

19                   23

Vaqueros       Gigantes

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Dallas             3         6         7         3         19

NY Gigantes   6         14       0         3         23

Primer Cuarto

NYG: Shepard en acarreo de 23 yardas (patada fallada), 11:46

Dal: Gol de campo de 38 yardas de Zuerlein, 5:03

Segundo Cuarto

NYG: Shepard en pase de 10 yardas de Jones (extra de Gano), 6:42

Dal: Gol de campo de 46 yardas de Zuerlein, 2:13

NYG: Pettis en pase de 33 yardas de Jones (extra de Gano), :45

Dal: Gol de campo de 57 yardas de Zuerlein, :00

Tercer Cuarto

Dal: Elliott en acarreo de 1 yarda (extra de Zuerlein), 8:39

Cuarto Cuarto

Dal: Gol de campo de 36 yardas de Zuerlein, 14:16

NYG: Gol de campo de 50 yardas de Gano, 6:27

Líderes individuales

Acarreo

Dallas: Dalton 7-48

NY Gigantes: Gallman 11-65

Pase

Dallas: Dalton 29-47-1-243

NY Gigantes: Jones 17-25-1-229

Recepción

Dallas: Schultz 7-70

NY Gigantes: Shepard 8-112