PUBLICIDAD

Deportes > Local

En la mira europea

Juarense Muñoz, de 18 años, llama la atención en el Viejo Continente

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 06 marzo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Hoy, muchas miradas apuntan hacia el jugador fronterizo Santiago Muñoz, que a sus 18 años no solamente se ha ganado la titularidad en el Santos de Torreón, sino que también se ha empezado a convertir en uno de los delanteros más deseados e incluso ha llamado la atención de equipos europeos, a lo que se agrega la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos.

Los éxitos para Santi, como mejor se le conoce, han llegado muy rápido, apenas en un lapso de poco más de tres años, pero han sido la recompensa al esfuerzo y sacrificio que desde niño mostró en el futbol soccer.

El año pasado, durante el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, jugó sus primeros minutos en la Primera División, tres años después de haber llegado a la institución del Santos. Después, a principios del mes pasado, la misma directiva del cuadro lagunero confirmó que un club de Bélgica mostró interés por el delantero juarense, pero prefirieron retenerlo porque aún está en proceso de formación.

Tenía 4 años de edad cuando Santi empezó a ir a todos lados acompañado por un balón. A esa edad “le agarré amor al futbol”, deporte que le inculcó su papá y que desde entonces lo hizo soñar con llegar a ser un futbolista profesional.

“Siempre lo tuve en mente, mi objetivo, mi sueño era ser profesional, pero tan rápido no lo esperaba. ¡Me encanta este sueño!”, declaró el jugador vía telefónica desde Torreón.

En septiembre del 2017 Santi fue observado en El Paso por visores del Santos en el torneo ‘Alianza de Futbol’, que cada año recorre diferentes ciudades de los Estados Unidos, y lo invitaron a probar suerte con el equipo de La Laguna.

Sin pensarlo dos veces, aceptó la invitación y viajó a Torreón con la idea de no desaprovechar esta nueva oportunidad con un equipo del futbol mexicano, pues años antes había acudió también a unas visorías del Atlas, pero era muy chico todavía y no sabía lo que significaba dejar a la familia, por lo que batalló un poco para adaptarse, entonces decidió regresar a la frontera, pero sin dejar su sueño de ser profesional.

“Llegué al equipo Sub-17 del Santos y se vino todo muy rápido para mí, a los cuatro o cinco meses fue el llamado a la selección y después de un año estaba en Brasil en un Mundial donde fuimos subcampeones. Fue muy rápido, pero lo supe afrontar de la mejor manera”.

Apenas este jueves, Muñoz fue incluido en una lista de 25 jugadores que estarán concentrados a partir de mañana, y hasta el miércoles, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la Selección Mexicana Preolímpica. Este llamado llegó una semana después de formar parte de un listado preliminar de 50 futbolistas.

“Cuando me enteré de la lista lo platiqué con mi gente, con mi familia y es algo que nos ilusiona, la verdad me emocioné mucho”, declaró Santi.

-¿Cómo hacer para no perder el piso ante estos logros?

“Ese tema lo tengo muy claro y lo enfrento con la ayuda de la gente, de mi familia, de los que siempre me han ayudado. Mis papás son los primeros que me bajan un escalón, pero seguiré con mis metas, sé que mi nombre ha sonado y sé que va a seguir sonando más, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra”.

Nombre: Santiago René Muñoz Robles

Equipo: Santos Laguna

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 14 de agosto de 2002

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 67 kg.

Números en el Clausura 2021

Juegos jugados           6

Titular 4

Goles  2

Autogoles       0

Minutos         397

Amarillas        1

Rojas   0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search