Deportes

En julio, inicio del Apertura 2020

Contemplan arranque para el día 17 ó 24

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

A mediados del mes de julio y a puerta cerrada, así daría dando inicio el Torneo Apertura 2020.

Luego de la asamblea extraordinaria trascendió que los dueños de los clubes contemplan el inicio del siguiente torneo para el 17 ó 24 de julio, por lo que en los siguientes días se les entregará un protocolo para el regreso a los entrenamientos.

Además de tribunas vacías, los partidos se tendrán que dar bajo un estricto protocolo sanitario.

La fecha del arranque del siguiente torneo no se ha precisado debido a que la Liga tiene que apagarse a las recomendaciones del Sector Salud Federal.

"Se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas", señaló la Liga MX.

El plan es que la primera jornada del Apertura 2020 se dispute entre el 17 y 24 de julio, fecha que con antelación se tenía considerada, cuando se hizo el calendario en diciembre pasado en la Asamblea de Dueños celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

"En una decisión conjunta de la Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello", se lee en el comunicado emitido por la Liga MX.

En entrevista otorgada a un medio nacional, Flavio Santos, jugador de Bravos comentó que los protocolos sanitarios para evitar contagios en los equipos, podrían ser los mismos que en la Bundesliga.

“Me tocó ver un partido, son protocolos que creo se implementarán aquí, yo pensaba en el tema de las bancas, son 10, 12 bancas en algunos estadios, no alcanzará, más si serán cinco cambios, pero se puede solucionar en las bancas de la gente, ahí es donde puedes acomodar con la sana distancia, que será bueno para el futbolista, pero en el terreno de juego es inevitable el estar tocándote”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

La fecha exacta del arranque del Apertura 2020 se tendrá definida cuando la Liga MX establezca en su totalidad no solamente el calendario con las 17 jornadas regulares, sino también calendarizar fechas FIFA, Liga Campeones de Concacaf y otros torneos en los que deben participar clubes del futbol mexicano.