Deportes > Local

En camino a Mineras voleibolista juarense

Marian Ovalle cierra exitoso año con las Lady Broncos del New Mexico Military Institute

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 04 enero 2022 | 06:00

El año más importante en su carrera deportiva acaba de iniciar para la voleibolista juarense Marian Ovalle, quien se declaró lista para formar parte del equipo de las Mineras de UTEP el próximo julio, luego de culminar un exitoso año con las Lady Broncos del New Mexico Military Institute (NMMI) de la NJCAA.

Marian se retirará de Nuevo México por la puerta grande, ya que se convirtió en la Jugadora del Año de la NCJAA, premio que le otorgó la Asociación de Entrenadores de Voleibol de la liga gracias al excelente registro de estadísticas que consiguió y por su desempeño sobre la cancha.

Ovalle ocupó el quinto lugar en la nación en remates (511), el cuarto en promedio de puntos por set (4.6) y el tercero en puntos (615); también tuvo 396 digs (pases de mano baja), 40 puntos de servicio y 116 bloqueos totales en la temporada 2021.

“No esperaba ser la jugadora del año, me emocioné mucho y sentí gratitud porque ese año trabajé muy duro”, declaró la voleibolista fronteriza. “Estoy ansiosa por todo lo que va venir este año”.

La deportista de 19 años cerró el 2021 con un llamado a la Selección Mexicana Sub-22 para competir en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. El equipo Tricolor se quedó con el sexto lugar en esa competencia, pero eso le otorgó al conjunto azteca la calificación a la próxima edición de estos juegos, que serán en Chile en 2023.

“Fue una experiencia maravillosa. Yo sabía que había muchas jugadoras experimentadas y mayores que yo, pero tuve una excelente sesión en Nuevo México e iba muy bien preparada”, dijo la seleccionada nacional sobre el fogueo que consiguió en Cali.

Ahora, Ovalle Leyva se concentrará en concluir sus estudios en el NMMI para enfocarse de lleno en el verano con su nuevo equipo en El Paso, además de buscar nuevos llamados a la Selección Mexicana.

“El 2021 fue retador por el Covid, porque me propuse metas y a pesar de la situación que vivimos las pude cumplir”, recalcó la próxima jugadora de las Mineras. “Claro que quiero llegar a UTEP a jugar y no a estar en la banca, ésa es mi principal meta para el 2022”, sentenció la juarense.

Conózcala…

Marian Aylín Ovalle Leyva

Edad: 19 años

Fecha de nac.: 14 de septiembre de 2002

Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

Estatura: 1.79 m

Peso: 67 kg

Disciplina: Voleibol

Posición: Opuesta

Equipo: Lady Broncos de NMMI (NJCAA)

Para saber…

En julio de 2022, Ovalle se convertirá en jugadora del equipo de voleibol de las Mineras de UTEP para iniciar su etapa en la NCAA

Sus números con NMMI

Temporada 2021

38 partidos

1,255 ataques

511 remates

22 asistencias

396 digs

116 bloqueos totales

40 puntos de servicio

615 puntos totales

close
search