Deportes > Local

En busca de la final

A la caza de la batalla por la corona, los Inditos de Juárez enfrentarán hoy a las 15:00 horas a los Algodoneritos de Delicias en el Gran Estadio de Delicias, en las semifinales del Campeonato Estatal ‘Buscando Talentos’ Sub-18

Alfonso Ocón / El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

A la caza de la batalla por la corona, los Inditos de Juárez enfrentarán hoy a las 15:00 horas a los Algodoneritos de Delicias en el Gran Estadio de Delicias en las semifinales del Campeonato Estatal ‘Buscando Talentos’ Sub-18.

Irving Ruiz, manejador de la tribu juvenil, declaró que su equipo está preparado para afrontar este partido ante Delicias.

“El equipo va preparado mentalmente y físicamente, hemos trabajado durante un año y medio y vamos con toda la actitud de traernos ese triunfo a Ciudad Juárez”, dijo el manager.

Ruiz aseguró que para esta semifinal cuenta con equipo completo, aunque la única duda es el pitcher abridor del último juego, Pablo Lira, debido al desgaste que tuvo en el partido contra Faraones de Nuevo Casas Grandes.

“Vamos completos, no hay lesionados, solamente el único pitcher que está quemado es Pablo Lira, luego de las siete entradas del sábado, pero él dice que está listo en caso de hacer relevo”, explicó.

Durante la fase regular de este campeonato, Ciudad Juárez y Delicias se enfrentaron en dos ocasiones, con un saldo de un empate a 10 carreras y una victoria para los de la Tercera Zona, que fue el único juego que los Inditos perdieron en el torneo.

A pesar de esto, el timonel de la tribu no considera que este partido sea una revancha para ellos.

“No es una revancha totalmente. El primer juego fue circunstancial, fuimos muy superiores pero al final no se dieron las cosas. En Delicias jugamos bien, sólo con ciertos errores”, dijo sobre los dos juegos ante Algodoneritos.

Para el manejador, la clave que podría definir el encuentro es el juego defensivo.

“Tenemos que salir concentrados. El que haga menos errores es el que va a ganar. La defensiva tiene que ganar el juego mañana –hoy–”, dijo.

Para el entrenador de la tribu, en caso de una derrota hoy no sería un fracaso para el equipo, sino un día malo.

“Todos los jóvenes ya están preparados, la mayoría juegan en regionales de sus ciudades. Tenemos cuatro juegos ganados y un perdido, tal vez podríamos decir que sería un día malo, pero si ganamos o perdemos saldremos con la cara en alto”, expresó.

Los Algodoneritos marchan invictos en este campeonato, al igual que los líderes, los Mineritos de Parral que enfrentarán a los Manzaneritos de Cuauhtémoc, aunque los de la Tercera Zona tienen un juego empatado. La gran final se jugará el próximo sábado.

close
search