Deportes

En aprietos la Juventus en la Serie A

Es derrotado por el Benevento por lo que complica sus aspiraciones de repetir como campeón

Associated Press / El delantero argentino Adolfo Gaich (centro derecha) celebra tras anotar el gol que le dio a Benevento la victoria

Associated Press

domingo, 21 marzo 2021 | 20:09

Milán— Las aspiraciones de la Juventus de repetir como campeón de la Serie A recibieron hoy otro golpe al sucumbir inesperadamente 1-0 como local ante Benevento, un adversario que lucha por salvarse del descenso.

El delantero argentino Adolfo Gaich sentenció la victoria de Benevento al anotar a los 69 minutos tras un garrafal error del volante juventino Arthur.

La derrota pone en mayores aprietos a Andrea Pirlo, cuya primera experiencia como técnico está resultado ser muy amarga.

“¿Mi futuro? Eso lo decidirá el club, yo seguiré día tras día, partido tras partidos, tratando de hacer lo mejor", dijo Pirlo. “Al final todo el mundo podrá sacar sus conclusiones”.

Juventus se atascó en la tercera plaza, a 10 puntos del líder Inter de Milán, cuyo partido contra Sassuolo fue pospuesto por varios casos de coronavirus en el plantel de los Nerazzurri. El Milan se acercó a seis puntos del Inter tras llevarse una victoria 3-2 de visita a la Fiorentina.

Pirlo asegura que la Juve aún puede aspirar a extender a 10 su racha récord de scudettos.

“Tenemos que seguir creyendo en nosotros, enfocarnos en nuestro propio rumbo y cumplir nuestros deberes", añadió. “Nuestro objetivo no cambiar, pero sin duda que hay que cambiar en actitud”.

La victoria, tal vez la más importante en la historia de Benevento, fue la primera del equipo desde el 6 de enero. El equipo Filippo Inzaghi abrió una distancia de siete puntos sobre la zona de descenso.

Pirlo, en su primera temporada como timonel, se tambalea en la corta floja. La Vecchia Signora venía de naufragar en los octavos de final de la Liga de Campeones al caer eliminado ante el Porto.

Los Bianconeri si acaso le hicieron cosquillas a Benevento, aunque reclamaron un penal por una mano del zaguero visitante Daam Foulon a los 36 minutos. Sin embargo, el árbitro revirtió la decisión tras revisar el incidente en el monitor al costado de la cancha.

Cristiano Ronaldo gritó gol un par de minutos después, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Benevento dio el zarpazo cuando el centro de Arthur hacia su propia área — en busca de su compañero Danilo — acabó en los pies de Gaich, quien no perdonó al clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Cristiano estuvo cerca de un espectacular empate, a nueve minutos del final, pero su remate de chilena salió desviado.

MILAN REMONTA

Hakan Çalhanoğlu anotó el gol con el que Milan salió triunfante en Florencia y cerrar una semana en la que fueron eliminados por el Manchester United en la Liga Europa.

Zlatan Ibrahimović puso en ventaja a los Rossoneri a los nueve minutos, pero el local se fue el frente con un gol de tiro libre del chileno Erick Pulgar a los 17 y la anotación de Franck Ribery a los 51.

El Milan no bajó los brazos y le dio la vuelta. Brahim Díaz lo empató a los 57 y Çalhanoğlu sentenció a los 72