Deportes

Empressum va por la Triple Corona de tresañeros

El potro es el campeón del Ruidoso Derby y Rainbow Derby y hoy busca coronarse en el All American Derby

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Empressum, hijo criado en casa del campeón mundial Apollitical Jess, que compite para Jeff D. Jones y Steve A. Holt, encabeza el grupo de 10 caballos tresañeros cuartos de milla que esta tarde buscarán el triunfo en el All American Derby (G1), de 440 yardas y bolsa de 929 mil 225 dólares, del domingo en el hipódromo Ruidoso Downs.

Empressum ha ganado sus cinco aperturas en Ruidoso Downs este verano, incluido el Ruidoso Derby (G1) de 400 yardas y 673 md el 12 de junio, y el Rainbow Derby (G1) de 440 yardas y 678 md el 24 de julio.

El caballo castrado registró el segundo tiempo de clasificación más rápido con su victoria por tres cuerpos en una de las ocho pruebas del All American Derby el pasado 22 de agosto.

Si Empressum gana hoy, sería el cuarto caballo en barrer la Triple Corona del All American Derby en Ruidoso Downs. Empressum arrancará desde la segunda posición y llevará en la monta a Rodrigo Vallejo para el entrenador Heath Taylor.

Instygator, hijo de Ivory James y propiedad de Barboza Racing Corp., fue el clasificado más rápido y partirá desde la posición número siete. En la monta tendrá a Juan Pulido para el entrenador Santos Carrizales Jr. Instygator ha ganado seis de 10 salidas, incluidas dos de tres en la distancia de las 440 yardas, y suma ganancias por 877 mil 863 dólares. Instygator viene de una victoria por dos cuerpos y tres cuartos en la primera de ocho pruebas.

Última para Whistle Stop Café

La campeona invicta Whistle Stop Café se retirará después de su aparición de hoy en el All American Oaks, G1 con bolsa de 439 mil 884 dólares, según dijo su dueña Lainie Whitmire de Whitmire Ranch.

“Queremos llevarla a casa al rancho después del All American”, dijo Whitmire. “La queremos mucho y queremos darle un buen hogar por el resto de su vida”.

La potra tresañera se retiraría como campeona invicta con un triunfo hoy. Tiene nueve victorias consecutivas y suma ganancias por dos millones 141 mil 819 dólares, incluido un viaje al círculo de ganadores en el All American Futurity, de 3 mdd, de la temporada pasada en Ruidoso Downs.

“No le queda nada que demostrar en la pista de carreras, por lo que todos estuvimos de acuerdo en que queríamos que su última carrera fuera en el All American”, dijo Whitmire.

close
search