Deportes > Local

Empiezan Chihuahuas serie contra Salt Lake

La escuadra paseña, al igual que los Aviators, ostenta una marca de 71 victorias y 50 derrotas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Internet

Empatado en la cima de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico con el equipo de Las Vegas, los Chihuahuas de El Paso inician este día una serie de visitante de cuatro juegos contra Salt Lake.

La escuadra paseña, al igual que los Aviators, ostenta una marca de 71 victorias y 50 derrotas. A partir de hoy el conjunto canino buscará sumar triunfos cuando enfrenten al último lugar de su grupo.

Los Bees de Salt Lake contabilizan 51 victorias por 70 descalabros, por lo que está fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la competencia.

Ayer descansó la Liga y este día se abre la última fase de la temporada, a la que le restan, en el caso de los Chihuahuas, un total de 19 encuentros.

La novena de El Paso llega a su serie ante Salt Lake, precedida de una ‘barrida’ de cuatro triunfos sobre San Antonio y una seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota.

El martes pasado, los Chihuahuas lograron su quinto triunfo de forma consecutiva y de paso ‘barrieron’ a San Antonio Missions, al imponerse 14-9 en el cuarto juego de la serie, que tuvo como escenario el Southwest University Park.

La escuadra paseña prácticamente sentenció el encuentro en la misma primera entrada en la que labró un rallie de ocho carreras ante la serpentina del abridor Trey Supak, quien tan sólo se mantuvo dos tercios en el centro del diamante y toleró las ocho anotaciones de la ofensiva canina.

Jerry Keel fue el pitcher que se apuntó la victoria al permanecer por un espacio de cinco entradas en el montículo, en las que aceptó ocho imparables, buenos para cuatro carreras, otorgó una base por bola y ponchó a cinco adversarios.

Para el juego de hoy ante los Bees, está anunciado el pitcher Dillon Overton; por Salt Lake se esperan las ofertas de Drew Hutchison.

Después de esta serie de visitante, el equipo canino tendrá 11 partidos en casa, divididos en tres series. Recibe primero a Fresno del 19 al 21 de agosto; posteriormente enfrenta en casa a Sacramento del 22 al 25 y cierra contra Salt Lake del 26 al 29 del mismo mes.

La última serie de los Chihuahuas en la temporada regular será de visita a los River Cats de Sacramento.

close
search