Empieza Federer temporada con pie derecho

Roger Federer comenzó con la preparación para defender su título del Abierto de Australia y venció por 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie en la Copa Hopman

Associated Press
Domingo, 30 Diciembre 2018 | 04:06

Perth, Australia— Roger Federer comenzó con la preparación para defender su título del Abierto de Australia con estilo luego de vencer por 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie en la Copa Hopman el domingo.
El suizo de 37 años puso a su oponente de 23 de regreso a la realidad en una partido que duro tan solo 57 minutos.
El número 91 en el ranking de la ATP había vencido al 15to puesto, el griego Steganos Tsitsipas, en sets consecutivos el sábado en una de las victorias más grandes de su carrera, pero fue superado en su primer partido contra Federer.
“Fue un gran comienzo, pero obviamente hay un largo camino por recorrer aquí y en Melbourne”, dijo Federer. “Es bueno que me sienta tan bien y haya jugado un increíble partido contra Cameron”.
Federer comenzó el duelo nervioso y cedió los primeros tres puntos, pero salió de un hoyo con su servicio distintivo. Descubrió su ritmo al dominar el saque de Norrie y lo rompió en el segundo juego con un poderoso revés.
El suizo movió al británico por todas partes al golpear con rudeza las líneas y ganó cinco juegos consecutivos para tomar el control del set. Norrie se salvó de una humillación total al conseguir dos puntos de manga en el sexto juego para abrir su marcador y ganarse un aplauso por parte del público.
Por un momento, Norrie pareció estar inspirado mientras conquistaba dos puntos de quiebre. Sin embargo, Federer volvió a recuperarse para poner fin al primer set en 31 minutos.
El campeón de 20 títulos de Grand Slam rompió el saque de su rival en el segundo set y se vio dominante mientras se encaminaba a una primera victoria en el torneo.
Las actuaciones de Federer en las últimas dos Copas Hopman sentaron las bases para su exitosa campaña en el Abierto de Australia.
Su compañera de juego Belinda Bencic tratará de darle a Suiza otro partido cuando se enfrente a Katie Boulter en el individual femenino más tarde.
Anteriormente, Angelique Kerber y Alexander Zverev le dieron a Alemania una victoria por 3-0 contra España.
Kerber puso fin a una racha perdedora de cinco partidos contra Garbine Muguruza al vencerla con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. El cuarto puesto del ranking, Zverev, superó a David Ferrer por 6-4, 4-6 y 7-6 (0) en el individual masculino y después la pareja alemana se combinó para ganar los dobles mixtos por 4-2 y 4-3 en el formato Fast4.