Deportes

Empate cardíaco

Los Tuzos igualaron el marcador en casa tras anotar en tiempo agregado frente al Toluca en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa MX

Agencias

Agencia Reforma

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Pachuca— Con un gol al 94’, el Pachuca le amargó la fiesta al Toluca para igualarle a 2 tantos en la ida de cuartos de la Copa MX, disputada en el Estadio Hidalgo.

En el aniversario 103 de su fundación, el club rojo parecía enfilarse a un importante triunfo para llegar más tranquilo al segundo de la serie, el próximo martes en el Nemesio Diez; pero Efraín Orona metió cabezazo sin marca para emparejar los cartones.

Los Diablos Rojos fueron mejores en gran parte del cotejo y supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron, pero tuvieron graves errores en la zaga.

Los escarlatas se lanzaron al ataque desde el inicio y hallaron el primero en su cuenta al 18’, tras un error del portero Óscar Ustari.

El guardameta del club hidalguense se equivocó en la salida, pues se lo entregó a Michael Estrada, quien sólo tuvo que meter un disparo cruzado.

Fue el segundo gol de Michael Estrada con los Diablos Rojos en esta Copa MX, ambos han sido fuera de casa, como también lo hizo en Liga MX en lo que es su primer torneo en el futbol mexicano.

Los Tuzos lo intentaron y fue al 21’ cuando Gastón Sauro derribó a Franco Jara, quien ya se había desmarcado.

Sin embargo, Jara falló su pena máxima al 24’, pues el guardameta Luis García adivinó el remate.

Sauro volvió a equivocarse y al barrer envió el balón al fondo de las redes escarlatas, al 39’.

Para el complemento, los Diablos Rojos recuperaron la ventaja en un contragolpe, al quedarle el balón a Felipe Pardo, quien metió potente disparo cruzado al 74’.

Para el 88’, Colin Kazim Richards se perdió la de la igualada, al rematar solo y con el portero vencido, pero envió el balón por encima del arco.

Cuando el triunfo parecía cantado para Toluca, Efraín Orona remató de cabeza un buen centro de ‘Tony’ Figueroa para quitarle la sonrisa a los de José Manuel de la Torre, que parecían llevarse la victoria en los bolsillos para un partido más cómodo en la vuelta el 18 de febrero próximo en el Nemesio Diez.

La noticia negativa para los escarlatas fue la lesión de su lateral Diego Rosales, quien salió al 82’.

Ahora, el Toluca deberá enfocarse en la Liga, pues el sábado recibe a Pumas, mientras que el Pachuca recibirá al Puebla.