Deportes

Empate amargo

Resultado y funcionamiento del FC Juárez frente a Santos generó frustración al cuerpo técnico

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

El empate que se consiguió ante Santos Laguna el viernes anterior dejó un sentimiento de frustración en el entrenador Gabriel Caballero, pero aseguró que el equipo escalará posiciones en la segunda mitad del Torneo Guard1anes 2020, por lo que no descarta su ingreso a la liguilla.

“Me queda mucha amargura, frustración nuevamente porque no fue un buen partido de mi equipo, pero lo trabajaron bien, con gran esfuerzo lo fuimos ganando, tratando de cerrar y mantenernos. En los últimos minutos hay un rebote y nos quitan dos puntos que eran importantes para nosotros”, comentó el estratega de Bravos de Juárez.

Tras la igualada a un gol ante el cuadro lagunero, el conjunto fronterizo se ubica en el decimoquinto puesto del Guardianes 2020, con siete unidades.

“Vamos a ir escalando posiciones, estoy seguro de que este cierre de campeonato va a ser favorable y vamos a buscar estar entre los ocho. Lo sostengo y se va a conseguir. Nos ha costado más de lo pensado porque algunos partidos de local merecimos más, pero la única forma es trabajando y seguir apuntalando, seguir buscando alternativas e ir poniendo a los jugadores al cien por ciento, porque ha sido un factor”, señaló.

Aunque admitió que el margen de error se está achicando, el timonel indicó que no le desagrada lo que ve de su equipo y sus dirigidos.

“Claro que el margen de error se está achicando, tengo la gran posibilidad de estar todos tan cerca y a la vez lejos cuando no hemos podido sumar de a tres”, expresó el director técnico.

Caballero dijo que los Bravos afrontarán la entrante jornada doble con el objetivo de ganar y cortar la racha de seis enfrentamientos sin victoria, ya que estarán en juego seis unidades en el tema porcentual.

“No queda de otra que levantar la cabeza. Vamos a ir a jugar a Toluca con la intención de sumar de tres. Tenemos que mejorar y pensar tanto en el martes como en el viernes (contra el Puebla), que son juegos claves”, sentenció.