PUBLICIDAD

Deportes

Empate agridulce para Bravos vs Gallos Blancos

El resultado deja al equipo juarense con cinco puntos de nueve disputados

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 22:19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un empate agridulce fue el que sacaron los Bravos del FC Juárez este viernes en la cancha del Olímpico Benito Juárez al igualar 1-1 contra los Gallos Blancos de Querétaro en partido por la jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Un resultado que parece positivo porque el equipo juarense mantiene el invicto en tres juegos disputados (con cinco unidades en la bolsa), pero que también dejó un poco de decepción en lo que parecía una fiesta en la frontera, con homenaje incluido a Modesto, ya que los Bravos fueron superiores en el campo, pero no lograron reflejarlo en el marcador ante un rival que llegaba sin puntos sumados.

Las emociones al ‘San Benito’ llegaron temprano; el equipo juarense le regaló el primer grito de gol en casa a sus aficionados al minuto 7 del encuentro, luego de una anotación de Gabriel ‘El Toro’ Fernández, el tercero en su cuenta individual en este torneo.

El delantero uruguayo tuvo un poco de fortuna en la jugada del gol, pues el arquero Washington Aguerre tuvo un mal rechace en un cobro de tiro de esquina, ya que le estrelló el balón a Fernández, quien no desaprovechó y punteó el balón dentro del área chica para que ingresara al arco luego de pegar en el travesaño.

Un error del portero Alfredo Talavera emparejó el encuentro para Gallos Blancos. Un servicio de larga distancia de Jordan Silva desde atrás del círculo central de su propia cancha terminó dentro del arco del arquero de la Selección Mexicana, quien midió mal el bote del balón y éste pasó por encima de él y así se empató el juego 1-1 al minuto 14.

Los Bravos tuvieron la oportunidad de recuperar la ventaja en el marcador al 32’ a través de la vía penal, luego de que el árbitro señalara una polémica falta dentro del área sobre Fernández. ‘El Toro’ tomó la pelota para patear el penal pero su tiro fue malo, a media altura, algo que aprovechó el arquero Aguerre para detener el penal; en el contrarremate, Maximiliano Silvera también pudo mandar el balón a las redes pero su tiro se fue por un costado y ahora el grito de gol se ahogó.

Antes de culminar el primer tiempo, el central volvió a señalar penal a favor de Bravos por un empujón sobre 'Maxi' Silvera, pero luego de una revisión en el VAR, el señalamiento fue revertido y así se fueron los jugadores a los vestidores para el medio tiempo.

En el complemento, el FC Juárez se apoderó del balón y fue un poco más atrevido a la ofensiva en busca de romper el empate. 

Talavera logró redimirse con un gran lance para detener un tiro raso del delantero de los Gallos, Rodrigo López, y evitar la caída de su arco en el minuto 79.

Hernán Cristante refrescó el medio campo con Alan Medina y Fernando Arce en lugar de 'Maxi' Silvera y Jaime Gómez, además de intentar ser más peligroso con el ingreso de Darío Lezcano, quien entró por Alberto Acosta, pero su equipo no encontró la forma de romper la igualada.

El resultado deja a Bravos con cinco puntos de nueve disputados, saldo de dos empates y un triunfo, ninguna derrota por el momento.

El siguiente partido del FC Juárez será de visita en Aguascalientes, donde enfrentarán a los Rayos del Necaxa el próximo viernes 22 de julio, encuentro correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search