Deportes

Empatan México y Argentina en el Olímpico Benito Juárez

El jugador de los Bravos, Joaquín Esquivel saltó a la cancha con el gafete de capitán

Marco Tapiam
Marco Tapia
Marco Tapia
Marco Tapia
Marco Tapia
Marco Tapia

Jesús Rodríguez/
El Diario

sábado, 12 octubre 2019 | 20:01

El primero de dos juegos amistosos que sostendrán la Selección Nacional Mexicana Sub-22 y su similar de Argentina en territorio azteca, terminó bastante calentito y con salomónico empate a dos goles. 

Ambas selecciones se enfrentaron en esta ciudad de cara a sus respectivos Preolímpicos rumbo a ‘Tokio 2020’.

Por parte del cuadro que dirige Jaime Lozano, el jugador de los Bravos, Joaquín Esquivel saltó a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez con el gafete de capitán.

El primer cartón amarillo apareció al minuto 13. Santiago Colombatto de Argentina fue amonestado. 

En el cobro de esa falta el equipo mexicano se puso al frente en el marcador, al 15 de acción. 

El centro al corazón del área lo cobró Fernando Beltrán y fue rematado con la testa por parte del defensa Vladimir Loroña, quien quedó solo y sin marca frente al cancerbero sudamericano. 

La igualada llegó al minuto 20 por conducto de Cristian Romero quien remató de cabeza dentro del área, en un tiro de esquina cobrado por la punta de la izquierda. 

En la parte complementaria, en una jugada bastante discutida por Argentina, el árbitro marcó una falta dentro del área y México tuvo la oportunidad de adelantarse desde el manchón penal. 

Eduardo Aguirre se encargó de convertir con un disparo de derecha que engañó totalmente al portero, cuando corría el minuto 53. 

El conjunto sudamericano volvió a emparejar los cartones con la anotación de Lucas Robertone, al 62, en un rebote que le dejó a modo la pelota para fusilar de derecha al portero mexicano, en lo que pareció un penalti en movimiento.