PUBLICIDAD

Deportes

Empatan Locos y Hartford Athletic

Con este resultado, El Paso Locomotive deja su marca en seis triunfos, seis derrotas y tres igualadas

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 23:54

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Paso Locomotive empató este sábado por la noche con Hartford Athletic a un gol y de esa manera suma seis partidos consecutivos sin perder en la temporada 2022 del Campeonato de la USL.

Con este resultado, los Locos dejan su marca en seis triunfos, seis derrotas y tres igualadas, para 21 puntos en el sexto puesto de la conferencia Oeste.

Diego Abarca, surgido de la Academia de Locomotive, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la franquicia paseña, con el tanto que consiguió al minuto 56.

“Tenemos muchos jugadores esta noche. No voy a ocultar ese hecho, pero aun así sacamos a un equipo que pensé que ganaría este juego”, comentó el entrenador de Locomotive, John Hutchinson. “El lado positivo es el futbol que jugaron y la forma en que lo hicieron. La forma en que no se detuvieron durante 90 minutos y lucharon para ganar el partido. Pensé desde el primer minuto hasta el final que estaban jugando por la victoria”.

El Paso salió con todo hacia la ofensiva desde el silbatazo inicial, sin prestarle mucho la pelota a la escuadra visitante. Los Locos registraron 12 tiros a puerta solamente en la primera parte para poner a prueba la defensa del Athletic.

El defensa Matt Bahner, el delantero Aarón Gómez y el mediocampista Nick Hinds casi encontraron el fondo de la red, lo que obligó al portero de Hartford a realizar grandes atajadas. Si bien El Paso fue el equipo más estelar en la primera mitad, sería un punto muerto después de 45 minutos.

El partido se abrió en la segunda parte, con Abarca desempatando en el 56'. Su disparo con la zurda se curvó en la esquina superior de la red para un primer gol profesional perfecto. Abarca estuvo a punto de encontrar el segundo minutos después, sacando otro zurdazo que apenas detuvo el cancerbero del Athletic.

Si bien el Locomotive se mantuvo fuerte a la defensiva, con el portero Evan Newton haciendo una increíble parada uno contra uno ante Corey Hertzog, la ventaja no estaba destinada a durar. Peter-Lee Vassell aprovechó un balón desviado en el área para igualar el marcador en el minuto 68 para dividir los puntos en el Southwest University Park.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search