Deportes

Empata La Tribu en su visita a Huatabampo

En la tanda de penaltis los yoremes fueron más efectivos y se llevaron el punto extra al ganar 5-4

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

En un lapso de ocho minutos, La Tribu de Juárez y Huatabampo FC anotaron todos los goles dentro del tiempo reglamentario, en el empate 2-2 que el equipo fronterizo recató el fin de semana en su tercera visita consecutiva al estado de Sonora. En la tanda de penaltis los yoremes fueron más efectivos y se llevaron el punto extra al ganar 5-4 en acciones de la liga de la Tercera División Profesional de futbol soccer.

Fue un partido muy parejo durante los 90 minutos, con oportunidades de gol en ambas porterías, pero al descanso del medio tiempo el marcador indicaba cero goles por bando.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y fue hasta el minuto 80 de tiempo corrido que los juarenses pudieron abrir el marcador.

Brian Calamaco cobró una falta en tres cuartos de cancha, mandó pelotazo al área grande que fue cabeceado hacia el manchón penal y completamente solo José Loza empujó el balón al fondo de las redes para poner arriba a La Tribu.

El gusto no les duro mucho a los dirigidos por Jorge Villa, pues apenas cinco minutos después el equipo de Huatabampo logró el empate cuando en un largo despeje de la defensa yoreme, Medina le ganó el balón a Alejandro Herrera, entró al área y al ver que ya no podía realizar el disparo a portería, esperó a que lo apoyara un compañero y sin marca apareció Judas Higuera, a quien cedió el esférico para que fusilara al portero de La Tribu, Sergio Gómez, y se emparejara el juego.

Parecía que la noche se le venía encima a los de Juárez, pues dos minutos más tarde Higuera realizó un saque de manos por la banda derecha, mandó el balón directo al área, la defensa de La Tribu no atinó a despejar y el esférico fue a dar a los pies de Daniel Meza, que sin pensarla dos veces le pegó de derecha para ponerlo pegado al poste derecho de la portería de Gómez y así darle la ventaja los locales.

Huatabampo todavía no terminaba de celebrar ese segundo gol y cuando ya sentían la victoria en la bolsa, La Tribu tuvo una falta a favor en tres cuartos de cancha por la banda izquierda. El balón fue cobrado en dirección a la portería y en un parpadeo Alan Cota se le adelantó a la defensa, remató de cabeza para anotar el gol del empate y así rescatar un punto para la oncena juarense.