Deportes

Emociones encontradas

Juarense Carlos Vargas disfruta jugar en casa, aunque sea como rival

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Nativo de Ciudad Juárez, el futbolista Carlos Vargas ha jugado profesionalmente en su tierra con diferentes playeras del futbol mexicano, menos una que represente a esta frontera, y la ocasión más reciente fue este viernes cuando vino con Mazatlán para medirse a los Bravos en el estadio Benito Juárez.

De 22 años de edad, Vargas creció viendo los partidos de los desaparecidos Indios de Juárez. En aquel tiempo, mientras estaba en las tribunas del Gigante de El Chamizal soñaba con pisar y jugar en esa cancha a nivel profesional. El tiempo permitió que su sueño se cumpliera, Carlos ya ha jugado ahí, aunque hasta ahora lo ha hecho siempre como rival de Juárez.

“Siempre significa mucho el volver a casa y jugar en un estadio con mucho significado para mí por todo lo que llegué a vivir como aficionado y ahora como futbolista. Poder estar dentro de esa cancha es algo que disfruto mucho y es un partido el cual espero con muchas ansias”, declaró ayer Vargas.

A diferencia de los otros partidos que ha jugado aquí, el de antier fue sin público en las gradas, como ha sido desde el torneo pasado por la contingencia sanitaria.

“Ha sido difícil jugar sin gente todo este tiempo, pero como en todo uno se tiene que acostumbrar y saber jugar en todas las condiciones. Sí fue algo triste porque es el partido que más espero del año para que mi familia y amigos puedan estar presentes, pero a pesar de no estar físicamente en el estadio, siempre están en sus casas viéndome por la televisión. Pero con el hecho de jugar en mi ciudad y en el ‘Benito Juárez’ siento a toda mi familia y amigos conmigo”, agregó el defensor juarense.

El 10 de abril del 2019 fue la primera ocasión que Vargas pisó como profesional el césped del ‘Benito’. Defendía los colores del América, que ese día disputó la final de la Copa MX ante los Bravos, cuando la escuadra juarense todavía pertenecía a la división de ascenso. El juarense jugó los 90 minutos en el triunfo de las Águilas, 1-0.

Poco más de cinco meses después de aquella final de Copa, Vargas y el América volvieron a visitar la frontera, pero en esa ocasión los Bravos ya eran parte de la Liga MX, por lo que el juego correspondió a la jornada 11 del torneo Apertura 2019, el primero del FC Juárez en la máxima división del balompié mexicano.

En ese partido el defensa juarense saltó al campo como titular y jugó todo el partido. Apenas a los 10 minutos fueron sorprendidos con un remate de cabeza de Diego Rolán que puso arriba a los de casa, pero en los minutos finales los emplumados lograron el gol de la igualada.

Dos semanas después, Vargas regresó a su ciudad natal, pero en esa ocasión portando los colores de la Selección Mexicana Sub-22, pues había sido convocado por el técnico Jaime Lozano para enfrentar el 12 de octubre a su similar de Argentina en un partido candente que terminó con empate a dos goles. El juarense no tuvo participación en el juego.

Para el torneo Clausura 2020, Vargas fue enviado a Monarcas Morelia y con el equipo michoacano vino el 26 de enero para jugar contra los Bravos. El jugador fronterizo estuvo solamente en el banco de suplentes y desde ahí vio cómo los purépechas eran superados 3-0.

A mediados del año pasado, el Morelia cambió de aires y fue enviado a su nueva sede: Mazatlán. En el paquete fue incluido Carlos Vargas, que de esa manera el viernes anterior volvió a ser rival de los Bravos, partido que los del puerto sinaloense perdieron por la mínima diferencia en la séptima fecha del Clausura 2021.

Nombre: Carlos Vargas

Posición: Defensa

Equipo: Mazatlán

Fecha de Nac.: 14 de febrero de 1999

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 22 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 68.5 kg

Debut Liga MX: Tijuana vs Santos, 17 de marzo de 2017

Debut Copa MX: UAT vs Tijuana, 21 de febrero de 2017

Números en el Clausura 2021

Juegos jugados           7

Titular 6

Minutos         550

Goles  1

Autogoles       0

Amarillas        1

Rojas   0