Deportes

Emocionan a Vázquez nuevos retos en la Onefa

El liniero defensivo de los Indios espera enfrentarse a otro nivel de juego en esta nueva aventura para el equipo universitario

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

“Una emoción muy grande” es lo que siente Kevin Vázquez de saber que cada vez está más cercano el día en que él y el equipo de futbol americano de la UACJ hagan su debut en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

“Llevamos ya algunos años trabajando para eso”, señala Kevin.

-¿Cómo esperas el nivel de los futuros rivales?

“Creo que todos los equipos están en otro nivel, pero nosotros hemos trabajado mucho para subir todos juntos de nivel y creo que vamos a hacer un buen papel”.

-¿Qué pensaste justo al momento en que te enteraste que la UACJ jugaría en Liga Mayor?

“Me recordó cuando yo estaba en las juveniles, que veía a la Liga Mayor como algo muy lejano, veía a sus jugadores como algo muy selectivo y casi siempre le echábamos el ojo a la UACH. Es algo que en Juárez no había”.

Para Kevin, abrirse camino en el deporte de las tacleadas no fue nada fácil, pues al principio muchos equipos lo rechazaron por la falta de su brazo izquierdo.

“Al principio tuve como un roce porque en algunos equipos me subestimaron, me decían que iba a batallar. Y luego cuando estaba en el Cobach me presenté en el equipo y ahí estuve desde el primer día hasta el último, lo que hice fue no rendirme y le ponía más ganas que los demás”.

Kevin recuerda que fue el coach Guillermo Huerta el que le dio su primera oportunidad cuando lo conoció en los Bulldogs del Oratorio Lupita, aunque después estuvo a punto de dejar de jugar debido a un desplante que recibió en otro equipo. Al mismo tiempo, su hermano menor jugaba en los Jaguares del Cbtis 128.

“En el Cobach me topo otra vez al coach Huerta y me dice ‘a usted me lo está mandando Dios’, y jugué dos años ahí hasta que terminó mi elegibilidad en juvenil”.Luego de una temporada completa en la UTCJ, Kevin toma la decisión de cambiar de jersey y se enrola con los Indios de la UACJ, donde ya lo habían invitado, pues lo conocían desde juveniles y sabían bien de su talento en el emparrillado.