Deportes

Emociona a Escobar debut en la Onefa

El liniero ofensivo indígena se planteó la meta desde el 2016

Foto: Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Emocionado porque es una meta que se planteó desde el 2016 y es para lo que se han preparado todo este tiempo. Así dijo estar Jesús Escobar, centro del equipo de futbol americano de los Indios de la UACJ, en relación con el debut que harán este año en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

“A pocos meses de jugar ahí es un sueño hecho realidad, y me siento emocionado porque es la meta que nos planteamos desde el 2016, es para lo que hemos estado entrenado, para lo que nos hemos preparado estos años”, dijo el jugador juarense de 21 años.

“Considero que el equipo tiene buen nivel, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y sé que vamos a hacer un buen papel, que vamos a tener buenos resultados esta temporada”, agregó el liniero ofensivo indígena.

A Escobar, desde muy chico le llamaba la atención el deporte de las tacleadas, y cuando supo que en el Cbtis 114 había equipo de futbol americano no dudo en ingresar a esa escuela para buscar también un lugar en el equipo de los Lobos.

“Entonces un día estaban unos compañeros invitando a formar parte del equipo y me presenté una tarde para entrenar, pero la verdad yo estaba fuera de condición, y entrenamos como cuatro o cinco meses en el Parque Central.”

En su primer torneo con el equipo aullador, Escobar formó parte de la línea defensiva, después fue cambiado a la ofensiva como tacle izquierdo, y cuando llegó a los Indios sufrió un nuevo cambio y pasó a ser el centro, el encargado de dar el ovoide al mariscal de campo.

“El centro es una posición exigente, también los guardias dependen de ti, y si hay un saque malo o bajo pues se daña la jugada. El centro es también el líder de la línea ofensiva, el que hace ajustes. Sí es una posición exigente, pero me gusta.”

Aficionado de los Santos de Nueva Orleans, Escobar dice admirar al exjugador de UTEP, y hoy con los Gigantes de Nueva York, Will Hernández, a quien además ve como una motivación.

-¿Qué es para ti el futbol americano?

“Es un estilo de vida, es entrenar diario, en el gimnasio, en el campo, hacer amistades con jugadores de otros equipos”, responde Escobar, aunque por ahora deben entrenar en sus casas.

“El futbol americano te da habilidades para trabajar en equipo dentro y fuera de la cancha, es formador de buenas personas.”

-¿Cómo te ha ido con las lesiones en tu carrera deportiva?

“Tuve distenciones de ligamentos en las dos rodillas, pero ahorita estoy bien, ya recuperado de las rodillas, me encuentro sano y listo para jugar.”

Escobar, que hace muchos años también jugó futbol soccer, pide a la afición juarense que cuando empiece la temporada de Liga Mayor no dejen de ir a apoyarlos, porque para ellos serán muy motivante verlos en las gradas y van a dar todo en el campo para dejar muy en alto el nombre de Juárez y de la UACJ.

Nombre: Jesús Escobar

Disciplina: Futbol Americano

Equipo: Indios de la UACJ

Posición: Centro

Fecha de nac.: 22 de agosto de 1998

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 21 años

Estatura: 1.75 m

Peso: 95 kg