Deportes

Emociona a Dana Dimel arranque de temporada ganadora de UTEP

Los Mineros tienen marca de 2-0 luego de derrotar a NM State y a BCU

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Emocionado por tener un inicio de 2-0 por primera vez como entrenador en jefe de futbol americano de UTEP, Dana Dimel, dijo que una vez más a la ofensiva sus jugadores hicieron cosas buenas y destacó que sobre la marcha del partido pudieron establecer su juego terrestre cuando se dieron cuenta de lo que hacían los Wildcats de Bethune-Cookman, un equipo al que no tuvieron mucha oportunidad de estudiar.

El sábado anterior, los Mineros derrotaron 38-28 a los Wildcats en el estadio Sun Bowl, una semana después de haber vencido a los Aggies de NMSU, 30-3, en Las Cruces. Este viernes, los picapiedra visitan a los Broncos de Boise State.

“Obviamente, estamos muy emocionados de estar 2-0. Estoy muy contento con eso”, dijo Dimel. “Ofensivamente, otra vez hicimos muchas cosas buenas. Finalmente establecimos el juego terrestre una vez que nos hicimos una idea de lo que ellos estaban haciendo”.

Dimel agregó que Bethune-Cookman es un equipo que tuvo mucho tiempo para prepararse para este juego.

“Creo que hicieron un buen trabajo en su esquema y jugando, así que tuvimos que adaptarnos a eso. Creo que lo hicimos bien ofensivamente en la segunda mitad”.

UTEP llegó a estar arriba en el marcador 31-14 con 10:44 por jugar en el último cuarto. En ese momento los Mineros se relajaron un poco y aunque no pusieron en riesgo la victoria, sí permitieron 14 puntos más de los Wildcats.

“Creo que la defensiva jugó muy bien durante la mayor parte del juego”, dijo Dimel. “Hacia el final estábamos metiendo a algunos de los muchachos más jóvenes, y de alguna manera bajamos un poco y permitimos algunas jugadas importantes allí en la segunda mitad. En cierto modo manchó un poco la actuación defensiva de lo que habíamos hecho. Cuando el partido estaba en juego, la defensa jugó muy bien e hizo muchas cosas positivas”.

close
search