Deportes

Emily Alvarado y el Tri femenil vuelven a enfrentar a Estados Unidos

En el primer partido contra el equipo campeón del mundo, la portera fronteriza jugó los 90 minutos

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

Cortesía

La portera paseña Emily Alvarado y la selección femenil mexicana de futbol se miden esta tarde a su similar de los Estados Unidos por segunda ocasión en cinco días, en partido de preparación que se llevará a cabo en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Connecticut. 

El jueves pasado México perdió 4-0 con el cuadro de las barras y las estrellas, partido en el que Emily jugó los 90 minutos, por lo que es probable que hoy la entrenadora Mónica Vergara eche mano de la guardameta Itzel González, que juega para Xolos de Tijuana.

El jueves pasado, el Tri femenil fue presa fácil de las estadounidenses, que alentadas por su afición demostraron por qué son las bicampeonas del mundo.

El primer gol del juego cayó al minuto 20 cuando Sam Mewis disparó dentro del área grande, el balón fue ligeramente desviado, pero lo suficiente para que Alvarado no pudiera evitar la anotación.

Christen Press anotó el primero de sus goles del día al minuto 39, al aprovechar una falla en la marca de la zaga mexicana y simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Sobre el minuto 74 Tobin Heath, que acaba de entrar de cambio, se animó a disparar desde tres cuartos de cancha al ver un poco adelantada a Emily Alvarado y la venció al colocarle el balón pegado a su poste derecho para el 3-0.

En los minutos finales y bajo un fuerte aguacero, a México le llovió sobre mojado al llegar el cuarto gol en los pies de Press, que sobre el área chica remató un centro y venció por arriba a la paseña Alvarado. 

close
search