PUBLICIDAD

Deportes

Emili Bautista y el Tri Sub-20 avanzan a semifinales del Premundial

La futbolista juarense y la Selección Mexicana se jugarán el boleto a Costa Rica 2022 contra Canadá

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 08 marzo 2022 | 19:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La juarense Emili Bautista y la Selección Mexicana Sub-20 pusieron medio pie en el Mundial Costa Rica 2022 de esta categoría con el triunfo de este martes sobre El Salvador, 5-1, que les permitió avanzar a las semifinales del torneo de la Concacaf que se juega en la República Dominicana.

El campeón y subcampeón, además del equipo que termine en tercer lugar de este evento, obtendrán su pase al Mundial que se jugará en tierras ticas del 10 al 28 de agosto de este año.

Por ahora la Selección Mexicana, dirigida por Maribel Domínguez, ya está colocada entre los cuatro mejores del premundial y de ganarle este jueves a Canadá tendrá asegurado su boleto, de lo contrario, necesitaría ganar el partido por el tercer lugar.

Emili, defensa y capitana de las Bravas del FC Juárez, salió ayer como titular y jugó los 90 minutos.

La jugadora fronteriza, de 18 años de edad, ha sido tomada en cuenta por Domínguez en todos los partidos del premundial, excepto el primero, en el que México venció a Panamá 3-0.

Para el segundo juego, contra Guyana, Bautista salió como titular y jugó completo el partido que México ganó 5-0. En el tercer partido de la fase de grupos, las mexicanas enfrentaron y derrotaron 5-0 a Honduras y Emili jugó los primeros 45 minutos. Y el sábado anterior en la victoria sobre Curazao 9-0, Bautista jugó todo el segundo tiempo.

Este martes, apenas a los 13 minutos de iniciado el juego, Maritza Moreno, tras varios rebotes dentro del área, mandó el balón al fondo de las piolas para poner arriba a México 1-0.

El segundo gol fue obra de Nati Mauleón al minuto 35, luego de rematar un centro enviado por Maritza Moreno. La misma Mauleón puso el 3-0 justo antes de que los equipos se fueran al descanso del medio tiempo.

El Salvador respondió al minuto 52 con gol de Sánchez, siendo apenas el primer gol que las mexicanas permiten en este torneo.

Carol Cázares anotó el cuarto gol y le dio más tranquilidad a las pupilas de Domínguez al minuto 80 y cuatro minutos más tarde Kinberly Guzmán dejó las cifras definitivas con el quinto gol para México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search