Deportes

Embiste Saucedo

Lanzador juarense luce en Liga de Prospectos de México

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Inmerso en un proceso que le ha brindado las herramientas necesarias para destacar en la organización de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador juarense Kevin Antonio Saucedo Meza actualmente interviene en la Liga de Prospectos de México (LPM), organizada por ProBéis.

“Yo firmé el 12 de mayo de 2018 con Tijuana, cuando tenía 14 años, casi 15, y ha sido un proceso que me ha dejado mucho aprendizaje. La verdad siento que he avanzado bastante desde mi llegada hasta este momento. Estoy en una estupenda organización de Liga Mexicana”, comentó el serpentinero, que comenzó a dar sus primeros pasos en el beisbol en la Liga Granjero, para luego pasar por la Niños Héroes y Villahermosa.

Con 16 años de edad, los dos más reciente en la franquicia de los astados, el derecho fronterizo ha dado buenos resultados en el torneo que se lleva a cabo en Guadalajara.

El originario de esta ciudad fue seleccionado al Juego de Estrellas del ProBéis, donde la escuadra Dorada derrotó 9-0 al conjunto Rojo.

Saucedo ayudó con la blanqueada de su equipo al mantener el cero en el lapso que estuvo en el montículo y en el que enfrentó a cuatro bateadores, recetando chocolate a dos de ellos.

“A mí me visorearon en un torneo en Aguascalientes, había varios scouts esos días, el señor Guillermo Armenta fue quien me vio y ese mismo año se dio la firma”, aseguró Kevin.

El pitcher fronterizo fue uno de los que desfilaron por la lomilla en el pasado Juego de Estrellas.

Los dirigidos por Ramón Valdez pisaron el pentágono dos veces en la primera entrada, dos en la segunda, tres en la cuarta, una en la quinta y una más en la séptima para llevarse la victoria.

Los Dorados detonaron una decena de imparables, mientras sus lanzadores tiraron blanqueada de cinco hits.

Los serpentineros que unieron esfuerzos para maniatar a los escarlatas fueron Óscar Soria, Ángel Daniel Ramírez, José Mariano Gómez, Gilberto Jáuregui (ganador de la decisión), Jorge Luis Franco, Kevin Saucedo y Francisco Leija.

“Ya estamos en playoffs con el equipo ‘Oliver Pérez’ y el grupo está realizando un gran trabajo comandados por el entrenador Iván Araujo, y sin duda cada uno de los peloteros buscamos sacar el mejor provecho al participar en esta Liga de prospectos, perteneciente a Promoción y Desarrollo del Beisbol en México”, expresó el lanzador.

Kevin está convencido de que esta clase de oportunidades sólo se presentan una sola vez en la vida y no piensa desaprovecharla.

“Estamos en una importante vitrina que tenemos que sacar el mejor provecho y seguir avanzando en esta carrera”, puntualizó.

Conózcalo…

Nombre: Kevin Antonio Saucedo Meza

Edad: 16 años

Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 2003

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez

Estatura: 1.86 metros

Peso: 70 kilogramos

Posición: Lanzador

Organización: Toros de Tijuana de LMB

Te Puede Interesar