Mundial

Embajadas de Argentina y México unirán fuerzas tras gresca en Qatar

Funcionarios sostendrán una reunión para delinear un operativo conjunto tras los incidentes violentos entre aficionados en el Mundial

Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 08:55

Doha.- La Embajada de Argentina ya está enterada de los incidentes violentos entre mexicanos y argentinos y hoy sostendrán una reunión para delinear un operativo conjunto.


De acuerdo a fuentes consultadas por el medio nacional Cancha en Qatar, de inmediato la Embajada de Argentina en Doha se comunicó hace unas horas con la Embajada de México para atender el asunto.


Operativo en conjunto con monitoreo 

"Ya se comenzó a delinear un operativo en conjunto de monitoreo desde que nos enteramos de la bronca.


"Se está poniendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar eso, conocemos la cultura de ambos países que es similar, ambos muy pasionales y debemos evitar todo tipo de confrontamientos desde lo antes posible, no queremos que nadie vaya a caer en un delito acá", reveló la fuente de la Embajada Argentina, en Doha.


Se espera que en próximas horas o mañana se tenga un parte oficial de las recomendaciones para los aficionados de ambos países.


Así ocurrió la gresca

De acuerdo a testigos, la bronca entre seguidores se suscitó en el Fan Festival ubicado frente a la estación del Metro Corniche en Doha y donde todo habría nacido a raíz de provocaciones entre seguidores de los dos equipos.


El Fan Fest es uno de los pocos lugares en donde hay venta de alcohol.


El partido

El sábado en la cancha de Lusail, México y Argentina jugarán su segundo juego del Grupo C, que define mucho el futuro de ambos equipos en el Mundial Qatar 2022.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022