PUBLICIDAD

Deportes

Eliminan a Mineras en primera ronda del Campenato de Conferencia

La juarense Katia Gallegos y su equipo cayeron ante UTSA en tiempo extra

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 08 marzo 2022 | 18:53

Cortesía UTEP

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Lo que mal termina, mal acaba, y aunque la frase no está bien dicha, así es como aplica a las Mineras de UTEP, que tuvieron un mal cierre de temporada regular y este martes fueron eliminadas del Campeonato de la Conferencia USA 2022 por el peor equipo de la liga, las Correcaminos de UTSA.

La puntuación de cada cuarto fue un reflejo de la inconsistencia que tuvieron las Mineras durante la campaña. Luego de ganar 20-10 el primer periodo, las paseñas solamente pudieron sumar tres puntos en el segundo cuarto y al final perdieron en tiempo extra 58-57.

Al medio tiempo, las paseñas ganaban apenas por dos puntos, 23-21, y un esfuerzo doble en los últimos minutos del cuarto periodo les alcanzó para empatar el partido y obligar a que se jugara el tiempo extra.

Un enceste de dos puntos de Destiny Thurman con 1:20 por jugar en el periodo agregado permitió que las Mineras empataran el juego 57-57. Después, con 56 segundos del reloj, Deborah Nwakamma falló un tiro de tres puntos, el rebote lo ganó la Minera Mahri Petree y Erin Wilson también falló desde la larga distancia con 34 segundos por jugar.

Nwakamma ganó ese tablero, el balón llegó a su compañera Charlene Mass que falló su intento de dos puntos. Teal Battle ganó el rebote y sobre la pintura, la juarense Katia Gallegos no pudo hacer bueno su tiro de dos puntos para que el marcador se mantuviera empatado con cinco segundos por jugar.

Erin Wilson cometió falta y Mass fue a la línea con la oportunidad de hacer dos tiros libres mientras el reloj marcaba tres segundos. Falló el primero, pero hizo bueno el segundo para romper el empate y poner arriba a UTSA, 58-57.

El reloj fue el mayor enemigo de las paseñas que ya no pudieron hacer algo por remontar el marcador y pusieron punto final a su temporada 2021-22 del basquetbol colegial femenil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search